Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

llega a rosario brushy one string

Prodigioso, con una sola cuerda

Llega a la ciudad el reconocido músico jamaiquino Brushy One String.


Conocido como el rey de la guitarra de una cuerda, el artista jamaiquino Brushy One String desembarcará este miércoles, a partir de las 21, en el Distrito Siete (Lagos y Córdoba), en el marco de una velada que contará con The Acoustics, banda local integrada por músicos de Mamita Peyote, como invitados.

Después de recorrer Japón, Inglaterra y Nueva York a principios de los años 90, la carrera de Brushy permaneció inactiva hasta hace algunos años, cuando apareció repentinamente en un programa de televisión jamaiquino. Ese acontecimiento, junto con una aparición en el reciente documental de culto reggae RiseUp, dirigido por el argentino Luciano Blotta, dieron a Brushy el empujón que necesitaba para retomar sus presentaciones en vivo.

Hijo del legendario artista jamaiquino Freddie McKay, Brushy posee, según aseguran, un ingenio particular para montar sus shows con pocos elementos, distinguiéndose por sus “conmovedoras y poderosas canciones, que evocan la dulzura del soul y la crudeza del blues”, según explica la gacetilla de prensa que reproduce palabras del artista: “Siento un cosquilleo interno cuando canto mis canciones, porque vienen del alma. Estoy cantando, mi voz y mi guitarra están ahí, pero mi mente, mi alma y mi cuerpo están trascendiendo. Es como si alguien hablara a través de mí”.

Hasta el momento, el músico grabó dos discos, ambos en la Argentina. En ellos, el guitarrista recorre temas fundamentales como la existencia humana, el sufrimiento y la espiritualidad. Las composiciones del reggae, folk, blues y calypso transmiten energía y entregan gran parte de la atmósfera de la isla del caribe.

Actualmente, su repertorio incluye nuevas composiciones grabadas junto al productor artístico argentino Ricardo Tapia (La Mississippi). Entre ellos se destaca el single “Destiny”, con el que Brushy supo captar también la atención del público estadounidense.

Antes de la presentación de Brushy en Rosario, dirán presente los locales de The Acoustics, una banda que, integrada por algunos de los músicos de Mamita Peyote, recoge diversas influencias musicales que van desde el jazz hasta el pop, desde melodías de blues y bossa, hasta las más clásicas baladas.

Comentarios