Policiales

Procesaron a hombre que mató a su novia

Villa Gobernador Gálvez. El Demonio Rojo, el físicoculturista responsable de la muerte de su novia de 24 años deberá cumplir prisión preventiva.

A dos meses del asesinato que estremeció a la vecina localidad santafesina, el autor del crimen, Mario Alberto Garay de 37 años, fue procesado resultando en prisión preventiva hasta obtener el fallo final.

Garay, apodado “Demonio Rojo”, es responsable de disparar hasta dar muerte a su novia, Florencia Fernanda Corvalán, de 24 años que en ese momento atendía una fiambrería de Villa Gobernador Gálvez. Luego de descargar su versa nueve milímetros hasta vaciarla, el hombre fue apresado sin ofrecer resistencia quedando procesado por el delito de “homicidio agravado por la utilización de arma de fuego”.

En tanto, la causa recayó en el juzgado de Instrucción de la 2ª nominación, a cargo de la Alejandra Rodenas, quién desatendió el argumento de la defensa que sostenía que Garay no recordaba nada de lo que ocurrió después de desenfundar el arma. Apoyada en los testimonios de dos empleadas que acompañaban a la víctima en el momento en que Garay entró a la fiambrería, la jueza consideró que el imputado “pudo comprender la criminalidad del acto que desarrolló”. Esto fue confirmado por un examen psiquiátrico que lo coloca dentro de los parámetros normales. Sin embargo, el abogado defensor de Garay apeló el procesamiento de su cliente y la causa fue remitida a un tribunal de alzada.

Tras considerar que existe un riesgo de fuga, la jueza Rodenas convirtió en prisión preventiva la detención del imputado, que en caso de obtener una sentencia condenatoria la pena privativa de libertad será de cumplimiento efectivo.

El hecho en cuestión ocurrió minutos después de las nueve de la mañana del seis de octubre, en la fiambrería “La Fábrica”, ubicada en Garay y Eva Perón, Villa Gobernador Gálvez. Días antes la pareja se había separado luego de casi un año de relación por lo que los investigadores coinciden en que se trató de un crimen pasional.

Ampliaremos en edición impresa El Ciudadano y La Gente

Comentarios