País

Superarmados

Procesaron a dueños de Coto por arsenal en supermercado

Alfredo y su hijo tenían una gran cantidad de armas en una sucursal del barrio porteño de Caballito. Fueron embargados y argumentaron que las guardaba la Policía para defender el local de posibles saqueos


Alfredo Coto y su hijo Germán Alfredo Coto fueron procesados sin prisión preventiva.

El empresario Alfredo Coto y su hijo Germán Alfredo Coto fueron procesados este jueves sin prisión preventiva por la Justicia, por el arsenal que fue hallado en uno de los supermercados en el barrio porteño de Caballito.

Fuentes judiciales revelaron que ambos fueron embargados por el juez federal Sebastián Ramos por tres millones de pesos y se los acusa de “tenencia ilegítima de materiales explosivos, inflamables, asfixiantes, tóxicos o biológicamente peligrosos, sin la debida autorización legal o sin que medien razones que justifiquen dicha tenencia”.

En el supermercado de Paysandú al 1.800 fueron halladas 227 granadas, 41 proyectiles de gases, 27 armas de fuego y 2 de lanzamiento, 3.886 municiones, 14 chalecos antibala, 22 cascos tácticos sin número visible, un silenciador y 9 escudos antitumultos.

Al momento de ser indagado, Coto explicó que las armas pertenecían a fuerzas de seguridad, que las dejaban ahí para ser usadas ante posibles saqueos.

También fue procesado sin prisión preventiva y con un embargo de 500 mil pesos el prefecto principal Cristian Javier Oscar González.

En tanto, se les dictó la falta de mérito a Juan Diego Kotelchuk y Fernando Martín Fumeo, empleado y funcionario de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), mientras que se dictó el sobreseimiento del comisario de la Policía Federal Carlos Fernando Emilio López Vázquez.

Asimismo, el juez federal Ramos ordenó que se cite a declaración testimonial a otras diez personas y a indagatoria a una mujer comisario inspector de la Policía Federal.

La causa se inició en mayo de 2017 tras la denuncia de los fiscales Franco Picardi y Jorge Felipe Di Lello, quienes forman parte de la Unidad Fiscal especializada en la investigación de delitos relacionados a armas de fuego.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios