Policiales

Narcotráfico

Procesan al Pollo Bassi por el homicidio del Pájaro Cantero

La Justicia rosarina, a través del juez Juan Andrés Donnola, decidió procesar al presunto “instigador” del homicidio de quien fuera líder de Los Monos. Corrieron la misma suerte Facundo "Macaco" Muñoz y Milton Damario, como coautores del crimen.


La Justicia rosarina, a través del juzgado de Instrucción de la 11ª Nominación, a cargo de Juan Andrés Donnola, procesó a Luis Orlando “Pollo” Bassi, Milton Damario y Facundo “Macaco” Muñoz por el crimen de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero, quien fuera líder de la banda Los Monos, y que fue ejecutado a balazos el 26 de mayo de 2013 en las puertas del boliche Infinity de Villa Gobernador Gálvez.

De esta manera, Bassi, Muñoz y Damario fueron procesados como instigador y coautores, respectivamente, del delito de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por uso de arma de fuego y en concurso real con el delito de lesiones graves agravadas por uso de arma de fuego”.

Donnola consideró que Bassi fue el “instigador” de un homicidio que Damario y Muñoz habrían ejecutado. Aquella noche, Cantero fue herido de varios balazos en las puertas del local comercial y, tras ser internado de urgencia, falleció en el Heca.

La muerte del otrora líder de Los Monos fue lo que desencadenó el posterior crimen del dueño del boliche Diego Demarre. Luego atacaron a la familia de Milton César y acabaron con la vida de su madre Norma, su hermano Nahuel y Marcelo Alomar, un amigo.

Meses más tarde fueron asesinados en distintos hechos dos hermanos del “Pollo” Bassi en Villa Gobernador Gálvez y si bien no hay pruebas que involucren a los Cantero, los magistrados los relacionan con esos episodios.

El “Pollo” se entregó el pasado 25 de septiembre, se encuentra preso e irá a juicio por varias causas que tiene abiertas, entre ellas, la del crimen del “Pájaro” Cantero.

En el fallo de Donnola, además, recibieron la falta de mérito en el marco del crimen Osvaldo “Popito” Zalazar y Héctor González. Sin embargo, Zalazar fue procesado por “tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y de guerra en concurso real entre sí”. El joven poseía un arma de uso civil y cuatro de guerra.

Comentarios