Política

Stornelli en problemas

Procesan al falso abogado Marcelo D’Alessio con prisión preventiva

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla avanzó en la investigación contra el operador judicial acusándolo de asociación ilícita por extorsionar al empresario Etchebest, a quien le exigía 300 mil dólares a cambio de desvincularlo de la causa de las fotocopias. Habló de "gravedad institucional"


El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla procesó este lunes con prisión preventiva a el falso abogado y operador judicial Marcelo D’ Alessio, acusándolo de asociación ilícita por extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, a quien le exigía 300 mil dólares a cambio de desvincularlo de la causa en la que se investigan pago de sobornos en obra pública a raíz de las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Además, la resolución remarcó que existen “muchos elementos” que vinculan al fiscal Stornelli –fiscal de los cuadernos– “con esos hechos de extorsión” y “otras operaciones ilegales”. Entre ellas se refiere al encuentro de D´Alessio y Stornelli en el balneario CR de Pinamar.

Ramos Padilla procesó a D’Alessio con prisión preventiva por la extorsión hacia el empresario Echebest, quien formalizó la denuncia en la que quedó implicado el fiscal federal Carlos Stornelli, quien investiga la causa de las fotocopias de los cuadernos, pues el detenido decía actuar en connivencia con aquel.

“Corroborada la relación entre Stornelli y D’Alessio y sus características, más allá de la necesaria continuidad de la investigación, entiendo que –al menos por el momento– se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal”, sostuvo el magistrado en su fallo.

La resolución consigna que en las mencionadas maniobras existen “relaciones estrechas y de mutua colaboración que se han comprobado entre miembros del Poder Judicial y de los ministerios públicos fiscales con «los servicios» que puede generar una afectación muy grave al Estado de Derecho”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios