Policiales

Procesan a Mangeri por homicidio agravado por alevosía

El juez Javier Ríos dictó la presión preventiva al portero por homicidio agravado con alevosía. Habría diez indicios de culpabilidad contra él. En las últimas horas apareció una dudosa declaración de un taxista. Caso Ángeles: imputan a una mujer por falso testimonio Un taxista dijo que llevó a Mangeri hasta el Ceamse con dos grandes bolsas


portero

El portero Jorge Mangeri fue procesado esta tarde con prisión preventiva por el homicidio de la adolescente Angeles Rawson, hallada asesinada en un predio de la CEAMSE el 11 de junio, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dictada por el juez de instrucción porteño Javier Feliciano Ríos, quien halló a Mangeri responsable de “homicidio agravado por alevosía”, por lo que continuará preso en el marco de esta causa.

En las últimas horas apareció una dudosa declaración de un taxista que dijo haber llevado al portero con dos bolsas de residuos al Ceamse y que le pegó a una bolsa que se movía. Esta mañana, el abogado de Jorge Mangeri aseguró que analiza pedir el falso testimonio del taxista que complicó la situación de su defendido.

“En base al resultado de la autopsia, que no identifica mazazo ni golpe con objeto romo y fijo en el cuerpo de la víctima, estamos analizando pedir al juez (Javier Ríos) que se investigue al taxista por falso testimonio”, dijo el letrado.

El abogado explicó que en las últimas horas de ayer solicitó al magistrado algunas medidas de prueba respecto a la versión aportada por este testigo, entre ellas que se extraigan muestras del automóvil Volskwagen Polo taxi que conducía el hombre el lunes 10 de junio pasado.

“Pedimos que se levanten muestras del auto. Si había sangre en el baúl, como él dice, tiene que poder extraerse alguna muestra”, agregó Pierri. Además, dijo que el magistrado “tiene en sus manos una gran posibilidad de meter presos a todos estos testigos que digan mentiras”.

Comentarios

10