Política

Se enojó Rodenas

Problemas técnicos en el arranque de la telesesión legislativa

Antes del discurso del gobernador Perotti, mientras la vicegobernadora iniciaba el acto de apertura de las sesiones ordinarias, los legisladores que estaban conectados desde sus casas no se dieron cuenta de que tenían abiertos los micrófonos. “Está hablando la Rodenas”, se le escuchó a uno.


Las nuevas tecnologías facilitan procesos impensados hace apenas unos pocos años. Por ejemplo, la apertura semi-presencial del período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, en la cual el gobernador Omar Perotti dirigirá su discurso a la Asamblea Legislativa.

Para concretar la formalidad, que se realiza todos los años cada 1° de mayo, la Legislatura y el gobierno acordaron que Perotti irá al recinto de la Cámara de Diputados para pronunciar desde allí sus palabras. Solo podrán participar en forma presencial la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el presidente de la Cámara baja Miguel Lifschitz, el presidente provisional del Senado Rubén Pirola y los jefes de bloque de ambas cámaras. El resto de los senadores y diputados deberá seguir el acto desde sus casas a través de un sistema de videoconferencia.

Fue allí que se produjo el primer problema. Los legisladores ya estaban “online” en sus hogares cuando la vicegobernadora Rodenas, en su rol de presidenta del Senado, abrió el acto, antes de la llegada de Perotti. Los diputados y senadores estaban conectados y algunos no se percataron que tenían el micrófono abierto, por eso mientras comenzaba a hablar Rodenas se escucharon algunas frases como “me fui a dar una vuelta”, “yo no escucho nada” y “está hablando la Rodenas”.

El episodio molestó a la vicegobernadora a tal punto que debió “retar” a los legisladores presentes en el recinto de la Cámara de Diputados y, a través de ellos, a quienes se encuentran en sus casas siguiendo el acto a través de la web.

Comentarios