Policiales

Suspensión del juicio a prueba

Probation para el barra que golpeó a un funcionario en la vuelta del público al Gigante de Arroyito

La agresión fue principios de mes cerca de la cancha de Central durante el dispositivo de seguridad. Fue acusado por atentado a la autoridad: por dos años tiene prohibido asistir a un partido de fútbol oficial, tendrá que ir a la facultad y demostrar avances y donar 3 mil pesos a una institución


Un joven de 27 años que fue detenido e imputado a principios de mes por agredir a un funcionario del Ministerio de Seguridad durante el dispositivo que se llevaba adelante en el Gigante de Arroyito previo al inicio del partido entre Rosario Central y Argentino Juniors, y que quedó tras las rejas en forma preventiva por dos meses, accedió a un probation por dos años. La decisión se tomo este lunes durante una audiencia oral y pública ante el juez Mariano Aliau.

El hecho se registró la mañana del 3 de octubre pasado en la zona de José Ingenieros y bulevar Avellaneda cuando, según la imputación fiscal, Francisco B., quien estaba acompañado por otras dos personas, se abalanzaron sobre el encargado de Espectáculos Público y Concurrencia Masivas del Ministerio de Seguridad, Hernán Brest golpeándolo para que dejara de cumplir con sus funciones como organizador del evento.

Según fuentes policiales, eran tres los barras alcoholizados que se agolparon contra Brest, quien terminó con una lesión en el rostro y un corte en la mano durante la ronda de inspecciones que realizaba al dispositivo de seguridad que se estaba llevando adelante en el Gigante de Arroyito previo al inicio del partido entre Rosario Central y Argentino Juniors. El hecho se registró en el marco de la vuelta al público en los partidos de fútbol y la motivación fue que estas personas intentaron ingresar por la fuerza al estadio.

Este lunes en una audiencia oral y pública presidida por el juez Mariano Aliau se solicitó la suspensión del juicio a prueba contra Francisco B. por el delito de atentado a la autoridad agravado por poner manos en el cuerpo de un funcionario con la anuencia de fiscal Iván Enriquez.

El magistrado resolvió hacer lugar a la suspensión del procedimiento a prueba por el termino de 2 años imponiéndose a Francisco B. reglas de conducta, entre ellas abstenerse de concurrir a cualquier partido de fútbol oficial que se desarrolle en Argentina o en el exterior, cualquiera sea la competencia y el equipo de fútbol que lo dispute.

La misma incluye las adyacencias del estadio hasta 1.000 metros a la redonda. Además de asistir y demostrar avances en la carrera universitaria que cursa acreditando dicho avance en forma cuatrimestral la aprobación de materias y ofrecer una reparación de 3 mil pesos a una entidad de bien público que el juez de Ejecución Penal disponga.

Quedó preso el hombre que agredió a un funcionario provincial en la cancha de Rosario Central

Comentarios