País

PRO: matrimonio gay no, “Enlace Civil” sí

Gabriela Michetti y Federico Pinedo elaboraron un proyecto que busca evitar que las personas del mismo sexo puedan acceder al "matrimonio".

El bloque de diputados nacionales del PRO, que encabezan Gabriela Michetti y Federico Pinedo, elaboró hoy un proyecto que busca contemplar la unión entre personas del mismo sexo como un “Enlace Civil”, diferente del “matrimonio”.

“Se equivocan quienes buscan enfrentar a la institución del matrimonio, orientada a la familia integrada por los contrayentes y sus hijos, con el enlace entre personas del mismo sexo”, aseguraron los legisladores macristas.

El proyecto se conoció horas después de que el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, exigiera a Mauricio Macri que como jefe de gobierno porteño apele el nuevo fallo judicial que permite a una pareja de hombres contraer matrimonio en la Ciudad.

“Dado que el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el garante de la legalidad en la ciudad, el Sr. Jefe de Gobierno, a través del Ministerio Público, tiene la obligación de apelar el fallo”, advirtió el arzobispado en un comunicado.

Los diputados Federico Pinedo, Gabriela Michetti, Paula Bertol y Gladys González dijeron que la iniciativa elaborada por el PRO fue enviada a los diferentes bloques de la Cámara para buscar “un amplio consenso” sobre el tema.

“Queremos defender a la familia y a la libertad en forma simultánea y no excluyente”, explicaron los diputados, quienes admitieron que el tema es de “gran complejidad”.

Al respecto, los legisladores insistieron con que el matrimonio y el “enlace entre personas del mismo sexo” son “instituciones distintas” que, sin embargo, “pueden y deben convivir”.

La propuesta del PRO pretende “otorgar a los contrayentes de un enlace civil un grado muy alto de libertad en las convenciones patrimoniales y en el derecho de sucesión”, explicaron.

En tanto, opinaron que “no debiera” regir una “patria potestad compartida” de “los hijos de los contrayentes de un enlace civil”.

Comentarios