Ciudad

Incomprensible

Privados y privativos: colegios top criticaron paro y marcha de Amsafé y Sadop contra inseguridad

En un comunicado varias de las escuelas privadas más caras de la ciudad expresaron su disconformidad con las medidas tomadas por los gremios docentes. El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, arremetió contra los dueños de estas instituciones: "Sólo les interesa facturar"


Una enorme controversia se generó a raíz de la postura de algunos colegios privados de Rosario que se opusieron al paro y movilización realizado este martes convocados por los gremios docentes de Amsafé y Sadop contra la inseguridad que vienen sufriendo varias instituciones educativas, en su mayoría públicas, de Rosario como protesta por la inseguridad que existe por la reiteradas balaceras y amenazas que vienen sufriendo.

Los colegios privados, de los más caros de la ciudad, expresaron su disconformidad en un comunicado: “Las Instituciones al pie representadas, frente a los hechos de público conocimiento, y en rechazo a la violencia que pone en riesgo a niños, jóvenes y comunidad educativa toda de nuestra ciudad; ratificamos que nuestro compromiso es con la educación y por ende con todo el alumnado en las aulas”, que lleva las firmas del Colegio Goethe Rosario (alemán), San Bartolomé, Español de Rosario, San Patricio, Mirasoles, Los Arroyos, Montessori Rosario y Colegio del Sol Rosario y Funes. Vale aclarar que estas instituciones no reciben ningún porcentaje de aportes estatales.

“Repudiamos fervientemente los hechos de violencia acontecidos en Rosario, y creemos que la mejor forma de cuidar a nuestros alumnos es con la educación y por lo tanto nos manifestamos manteniendo las aulas abiertas”, sostuvieron.

Más adelante aclaran que tras una reunión se resolvió “exigir medidas de protección específicas y reformas estructurales” como “mayor presencia policial, monitoreo permanente, línea directa y anónima para denuncias y unidades de respuesta rápida”. El comunicado finaliza solidarizándose “con las escuelas y con las familias que han padecido hechos de inseguridad en los últimos tiempos”.

Desde Sadop (docentes privados), el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, arremetió contra los dueños de esos colegios. “Una falta de empatía total. Y para quienes estamos en en sistema educativo, además, una gran mentira. No les importa ni la seguridad ni los niños/as. Solo facturar. Son empresas. Ayer (por este martes) toda la comunidad estuvo unida”, recalcó.

Comentarios