Policiales

Audiencia en Tribunales

Prisión preventiva sin plazo para Alexis Camino por homicidio

Fue imputado como partícipe necesario en el homicidio de una mujer, ocurrido a principios de marzo pasado en la zona de avenida Uriburu y Ayacucho


Alexis Camino fue imputado por el juez Luis María Caterina como partícipe necesario del homicidio de Mariela Griselda Miranda, asesinada el 11 de marzo en inmediaciones de Ayacucho y avenida Uriburu, en la zona sur.

Alexis, hijo del asesinado ex líder de la barra brava de Newell’s, Roberto “Pimpi” Caminos, fue detenido el viernes por la tarde por personal de Gendarmería Nacional, a pocos metros de su casa, ubicada en Alice y Lamadrid.

Según fuentes del caso, tenía pedido de captura por varios hechos, entre ellos el crimen de Mariela Griselda Miranda, quien era esposa de Jorge Funes, señalado por voceros como uno de los referentes de la facción contraria a la del barrio Municipal liderada por Alexis.

Durante la audiencia imputativa realizada este lunes ante el juez Caterina, la fiscal Marisol Fabbro dijo que las principales evidencias son las amenazas y pintadas en contra de Miranda previos a su asesinato y los testimonios de cinco testigos que declaran en la causa quienes coinciden en la descripción del hecho.

A su vez, en lo concerniente a la autoría que se le atribuye a Camino, su principal argumento fueron las declaraciones de un familiar de la víctima, quien “es el que más contacto ha tenido con los Camino y más problemas ha tenido; y que lo señala como autor”.

En tanto, el abogado Marcos Cella, consideró que su defendido Alexis “carga con el estigma de su apellido, lo están dejando preso por una cuestión mediática”, y señaló que “esto no aguanta un juicio oral porque es todo una mentira”.

“La familia Funes desfila por tribunales golpeando puertas para incriminar a la familia de mi defendido”, finalizó.

Comentarios