Policiales

Audiencia imputativa

Prisión preventiva por robar un auto del que tuvieron que arrojarse una madre con su beba

Uno de los delincuentes implicados en la sustracción del Peugeot 308, que fue atrapado el jueves por la noche por vecinos de barrio Arroyito, pasará los próximos 60 días detenido. El otro sigue prófugo tras dejar el auto en Ingenieros y México.


Este sábado imputaron a uno de los delincuentes implicados en el robo de un Peugeot 308, ocurrido la noche del jueves en barrio Arroyito, cuando una madre y su pequeña hija de un año tuvieron que arrojarse desde el auto en movimiento, bajo amenazas del otro ladrón que pudo darse a la fuga.

El delincuente que no pudo abordar el vehículo por la resistencia de la mujer, fue retenido por los vecinos hasta que se produjo la llegada de la Policía en la esquina de Génova y Silva. En la audiencia virtual, el fiscal José Luis Caterina le atribuyó el delito de robo en calidad de coautor, en tanto que la jueza Marcela Canavesio le dictó la prisión preventiva efectiva por 60 días.

El jueves por la noche, una familia de Arroyito fue víctima de un robo en la puerta de su casa. Dos ladrones los encañonaron cuando estaban por subir al Peugeot 308. Aunque los vecinos que vieron la secuencia lograron intervenir, uno de los delincuentes pudo subirse al auto que ya ocupaban la mujer y su beba. Aceleró por Génova y la víctima en su desesperación optó por tirarse del coche en movimiento con su hijita en brazos.

El auto fue encontrado horas después en José Ingenieros y México, mientras que el ladrón que arrancó el Peugeot 308 y amenazó a la mujer con tirarse del vehículo en movimiento, se dio a la fuga y permanece prófugo. Su compañero de aventuras delictivas fue retenido por vecinos y pasará los próximos 60 días en la cárcel.

Comentarios