Policiales

homicidio culposo doblemente agravado

Prisión preventiva para policía que atropelló y mató con un patrullero en contramano

Los peritajes ordenados por la fiscal Valeria Piazza Iglesias, determinaron que la patrulla policial impactó contra la Honda Wave de Nicolás Chamorro, quien tenía paso en el semáforo y falleció en el acto por diversos politraumatismos.


Un agente del Comando Radioléctrico quedó imputado por atropellar y matar con una patrulla policial a un joven motociclista en la zona oeste. El siniestro vial ocurrió el pasado 8 de diciembre y recién este miércoles se dasarrolló la audiencia imputativa. Fuentes judiciales confirmaron la versión de los familiares de la víctima, que el móvil iba en contramano por colectora oeste de avenida Circunvalación, cruzó el semáforo en rojo e impactó contra la motocicleta de Nicolás Chamorro, un joven de 23 años que vivía en la zona. El policía, de 30 años, quedó detenido en forma preventiva por 45 días, luego de que la fiscal le endilgara el delito de homicidio culposo doblemente agravado, añadieron voceros del caso.

Los peritajes ordenados por la fiscal Valeria Piazza Iglesias, a partir de filmaciones, testimonios y recorrido del GPS, determinaron que la patrulla policial, una Chevrolet S10, conducida por Aníbal David M. G. circuló en contramano por la colectora oeste José Manuel Rosas, de avenida Circunvalación, y cuando llegó a la intersección de Rivarola, alrededor de las 16.40, impactó contra la Honda Wave de Nicolás Chamorro, quien circulaba hacia el centro y tenía paso en el semáforo. El joven impactó de lleno contra la puerta del conductor y falleció en el acto por los politraumatismos en la cabeza producidos al caer en el pavimento.

Con estos datos, la fiscal le achacó el delito de homicidio culposo doblemente agravado a Aníbal David M. G., por cruzar el semáforo en rojo y circular en contramano.

Según fuentes del caso, la patrulla se dirigía hacia un accidente vial sobre avenida Circuvalación que había derivado en una gresca. Alertados por este incidente, M. G. y una colega decidieron girar en U sobre colectora oeste y al llegar a Rivarola cruzaron mientras Chamorro –quien no llevaba casco– tenía la luz verde. El fuerte impacto quedó registrado en fotos que circularon por las redes sociales.

“Nicolás volvía de llevar a un amigo hasta la casa después de un almuerzo para despedir el año con sus compañeros de la fábrica de caucho. Él era así. Si estabas a pata te ayudaba”, dijo en su momento a El Ciudadano la hermana de Chamorro.

Iván, el hermano menor de Chamorro, fue el primero de la familia en la llegar a la esquina. Fue detenido y llevado a la comisaría por intentar resucitarlo y discutir con los policías que llegaron minutos más tarde. “Pasó el semáforo en verde. Tenía paso y lo chocaron”, aseguró la hermana de Chamorro.

El Juez de primera instancia Andrés Donnola aceptó la calificación legal presentada por Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva por 45 días para Aníbal David M. G.

Desde el 12 de diciembre, la esquina donde falleció Chamorro luce una estrella en su memoria.