Policiales

Barrio Tablada

Prisión preventiva para policía detenido con droga y arma

Un policía santafesino fue detenido ayer por la madrugada con drogas y un arma de fuego a bordo de un auto que circulaba en contramano por zona sur.


Un policía santafesino fue detenido ayer por la madrugada con drogas y un arma de fuego a bordo de un auto que circulaba en contramano por zona sur. El vehículo que conducía junto a otro hombre y dos menores de edad fue interceptado en un control de rutina de Gendarmería Nacional. Ayer por la tarde, el suboficial fue imputado en los Tribunales provinciales por portación de arma de guerra y se le dictó prisión preventiva por 15 días. En tanto, se le abrió una causa en la Justicia federal, que seguirá en estado de libertad.

Fuentes judiciales informaron que el policía Hernán Raúl R., de 44 años, fue detenido en inmediaciones de Doctor Riva y Necochea pasada la medianoche del miércoles a bordo de un Volkswagen Gol color negro por gendarmes que patrullaban esa zona de barrio Tablada. Antes de la detención, los federales habían visto el vehículo circular en contramano y cuando lo volvieron a cruzar en la misma zona lo interceptaron, pese a que los ocupantes intentaron darse a la fuga.

Los voceros dijeron que el auto era conducido por Hernán Raúl R., quien se identificó como oficial de policía, y viajaba con dos menores de edad y otro mayor. Fue uno de los acompañantes quien empezó a gritar, en medio del operativo, que el policía había tirado el arma en un volquete. Cuando los gendarmes revisaron el contenedor de basura hallaron un revólver calibre 38 con la numeración limada y seis municiones aptas para el disparo. El secuestro se completó con 19 gramos de cocaína hallados en un compartimiento abierto debajo del volante del auto y otros dos envoltorios más dentro de la billetera del vigilante, quien tenía carpeta médica vigente.

Trucho

Ayer por la tarde, el fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad (en suplencia de su par Paola Aguirre) acusó al policía por portación ilegal de arma de guerra y pidió su detención. El juez José Luis Suárez le otorgó la prisión preventiva por 15 días en tanto por el resto de los ocupantes del vehículo recuperó la libertad.

El policía, con el patrocinio de la defensora pública Alejandra Paolini, hizo su descargo en la audiencia donde explicó que trabajaba como remisero trucho.

Fuentes del caso agregaron que en 2014, el suboficial se había desempeñado como subjefe de las subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez y la subcomisaría 22ª del barrio Fisherton Sur de Rosario.

En tanto, se le abrió una causa penal en la Justicia federal por los estupefacientes que le encontraron y según trascendió, desde ese fuero no se ordenó la prisión preventiva.

Comentarios