Mauro Nicolás Díaz, el sanlorencino de 26 años que la madrugada del domingo atropelló y provocó la muerte al motociclista Diego Santiago Calzada en la intersección de avenida Dorrego y Riccheri de la ciudad de San Lorenzo, recibió este jueves prisión preventiva por 60 días, según informó el portal Criterio.
El fiscal Aquiles Balbis acusó a Mauro Díaz por el delito de homicidio culposo agravado. Y solicitó la misma medida cautelar que dio curso el juez Eugenio Romanini a la hora de la resolución: 60 días de prisión preventiva efectiva mientras avanza la investigación.
Diego Calzada murió horas después del brutal choque, tras agonizar en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El trágico siniestro vial entre el auto Volkswagen Gol y la moto Honda Wave ocurrió cerca de las 3 de la madrugada de este domingo en avenida Dorrego y Riccheri.
Según el parte policial de la Unidad Regional de San Lorenzo, un patrullero del Comando Radioeléctrico divisó a un Volkwagen Gol de color rojo que circulaba a alta velocidad hacia el norte por avenida San Martín y se detuvo en el semáforo de calle Moreno.
Cuando se puso la luz verde aceleró gran velocidad y en la intersección con Doctor Ghio con el semáforo en rojo, el personal policial le indicó que se estacione para poder identificarlo. El conductor del VW Gol desobedeció la orden y giró a la izquierda en contramano hasta calle General López.
Al llegar el auto a Riccheri volvió a girar hacia la izquierda. Y cuando el móvil policial tomó la misma calle esquina General López, observaron una gran polvareda a la altura de avenida Dorrego.
Cuando llegaron divisaron al Volkswagen Gol en sentido contrario al que se circulaba. También se encontraron con un motociclista tendido en el asfalto, de quien no pudieron obtener datos. Y unos metros hacia adelante otro joven inconsciente.
El motociclista que luego fue identificado como Diego Santiago Calzada fue trasladado en ambulancia del Sies al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, mientras que al muchacho que lo acompañaba fue llevado al hospital Granaderos a Caballos.
Comentarios