Policiales

Santa Fe

Prisión preventiva para celador de un hogar de tránsito imputado por abuso

El hombre fue detenido e imputado por presunto abuso sexual infantil contra cuatro menores de edad, todas ellas mujeres de entre 12 y 17 años, alojadas en el hogar en el que el sospechoso desempeñaba sus tareas. Tiene 27 años y trabajaba allí desde 2016


La fiscal Alejandra Del Río Ayala

Se dictó prisión preventiva en la mañana del domingo en Santa Fe a un hombre imputado por abuso sexual de cuatro nenas que vivían en un hogar de tránsito y que permanecía detenido desde el pasado miércoles.

La audiencia se desarrolló en los Tribunales de Santa Fe santafesinos y la  fiscal del caso Alejandra Del Río Ayala, indicó que la prisión preventiva había sido acordada antes de la audiencia entre la defensora y el imputado. Ahora, según indicó la fiscal, se deberá escuchar el testimonio de las menores en Cámara Gesell.

El imputado trabajaba de celador en la institución hace tres años y su función, nada más ni nada menos, era la de cuidar y acompañar a las menores durante la estadía en el hogar, dependiente de la Subsecretaría de la Niñez.

El caso

Todo salió a la luz cuando una de las adolescentes comentó la situación a un adulto externo al hogar, quien se puso en comunicación con la Subsecretaría de la Niñez. Fue la propia titular del organismo, Mónica Barroso, quien radicó la denuncia en la Justicia. El acusado fue detenido el miércoles.

El celador fue detenido e imputado por presunto abuso sexual infantil contra cuatro menores de edad, todas ellas mujeres de entre 12 y 17 años, alojadas en el hogar en las que el sospechoso desempeñaba sus tareas. El hombre tiene 27 años y trabajaba en la institución desde 2016.

A partir del relato de una de las niñas fuera del hogar, surgieron otros tres relatos de víctimas que acusan a la misma persona. “Es grave porque son niñas que ya venían de una gran vulneración de derechos porque sabemos que cuando se los decide sacar de sus hogares e institucionalizarlos es porque se han agotado todas las instancias sociales de reinserción en el grupo familiar”, sostuvo del Río Ayala en diálogo con Aire de Santa Fe.

Los casos se destaparon en el último mes y medio. En relación a una de las denunciantes el hecho habría ocurrido un día en concreto. Sin embargo, por el relato de otra de las menores, los abusos habrían sido reiterados y por un tiempo prolongado.

Comentarios