Policiales

Por unanimidad

Prisión perpetua para un barrabrava de Colón por asesinato

Horacio Oscar García mató de un disparó a Ivan Parra el pasado 12 de diciembre del 2015. Lo invitó a tomar una cerveza después de una discusión y lo atacó con un balazo que resultó mortal. Este viernes se conoció la sentencia


Iván Parra fue asesinado en el 2015.

Este viernes por la mañana se conoció la sentencia a prisión perpetua para Horacio Oscar García, alías “Escalera”, por el homicidio de Ivan Parra en el 2015 en barrio San Jerónimo de Santa Fe.

El juicio comenzó el martes y este viernes finalmente se lo condenó a prisión perpetua al hombre de 34 años por unanimidad, según explicó el fiscal Jorge Nessier.

Barrabrava de Colón a juicio por homicidio en Santa Fe

El pasado 11 de diciembre en el barrio San Jerónimo de la capital provincial se encontraban por la noche un grupo de jóvenes en la escalera 11 de la manzana 6 del fonavi tomando alcohol y consumiendo estupefacientes, según sus propios testimonios. En un momento comenzaron a discutir García con Parra por una fotografía.

Ya eran las 8 de la mañana del 12 de diciembre cuando Horacio Oscar García, quien tenía vínculos con la barra de Colón, se fue y luego llamó a Parra para que baje a tomar una cerveza con él. En ese momento, los testigos escucharon un disparo de arma de fuego.

Lo hirió en el muslo derecho. La lesión le produjo un shock hipovolémico que le provocó la muerte. García escapó en una moto. Iván falleció casi al instante. El asesino finalmente fue detenido seis días después del crimen.

Los fiscales de homicidios Jorge Nessier y Gonzalo Iglesia habían pedido 24 años de prisión para García.

Los fiscales Jorge Nessier y Gonzalo Iglesias solicitaron 24 años para el acusado de ser autor del delito

 

La querella requirió que la sentencia para García sea la condena a prisión perpetua por el homicidio calificado por alevosía y adhirió al pedido de declaración de reincidencia realizado por la fiscalía.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios