Policiales, Últimas

Condena

Prisión perpetua para los homicidas del peluquero José Alberto Benítez

El veredicto se conoció este martes tras varios días de debate. Ambos acusados reconocieron haber entrado a la casa con fines de robo y se acusaron mutuamente de matar al peluquero. Para la fiscalía ambos son responsables del crimen. El tribunal resolvió condenar a ambos por homicidio criminis causa


Este martes se conoció el veredicto dictado por los jueces Hernán Postma, Patricia Bilotta y María Isabel Más Varela que condenó a Walter Folken y Franco Montes a la pena máxima que fija el Código Penal por el crimen del peluquero José Alberto Benítez. El hecho ocurrió en noviembre de 2018 en el domicilio de la víctima. Se estima que Benítez reconoció a los ladrones y terminaron asesinándolo.

José tenía su peluquería en su casa ubicada en Buchanan al 300, en barrio La Florida. El 5 de noviembre de 2018 había quedado en reunirse con dos personas. La víctima le franqueo el ingreso y una vez adentro los recién llegados mostraron sus intensiones de robo. En esas circunstancias golpearon y maniataron a la víctima con precintos. Como  el peluquero los conocía, los ladrones lo ahorcaron con una toalla, según la hipótesis fiscal. Benítez fue encontrado al día siguiente tras la preocupación de un allegado, su cuerpo estaba en el piso con las manos atadas y una toalla rodeando su cuello.

Cinco días después del hecho detuvieron al primer sospechoso Franco Ezequiel Montes tras un allanamiento a una vivienda ubicada en Larrechea al 1700. Walter Bruno Folken se presentó espontáneamente a fines de ese mes.  La fiscalía acuso a Franco Montes y Walter Folken por el delito e homicidio criminis causa y este viernes inició un juicio oral y público contra ambos acusados la fiscal Marisol Fabbro solicitó la pena de prisión perpetua. Tras concluir el debate, los jueces que presidieron el juicio, dieron a conocer el veredicto y condenaron al dúo a la pena máxima de la normativa penal.

Tras la lectura del fallo la fiscal dijo que el tribunal habló de la existencia de una ultra finalidad en el caso que fue lograr la impunidad del hecho que comenzó siendo un robo. Dijo que los dos imputados reconocieron el ingreso a la propiedad con intensiones de robo pero en función de un reconocimiento que hizo la víctima de los ladrones decidieron darle muerte.

Fabbro explico que las las defensas de los acusados plantearon que el otro había sido el homicida y la fiscalía aseguró que el reconocimiento fue hacia ambos y llegó a esa conclusión en función de la mecánica del hecho y la evidencia colectada. Concluyó que el crimen debió ser cometido por los dos.

Tras la lectura la madre de uno de los condenados se descompensó lo que generó la reacción del acusado que increpó al tribunal por el decisorio y los familiares de la víctima se sintieron ofuscados porque a “José no le dieron una oportunidad”, contó la fiscal.

Dos jóvenes enfrentan un juicio por el homicidio criminis causa del peluquero José Benítez

Comentarios