Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

futuro rojinegro

Prioridad de la dirigencia leprosa: confirmar la renovación del contrato de la Fiera


La semana leprosa comienza con un tema principal a resolver por la dirigencia: la renovación del contrato de Maximiliano Rodríguez.

No hay ninguna duda que la prioridad de los directivos debe apuntar a la continuidad de Maxi. Desde lo deportivo, la Fiera pasa a ser el único gran referente que queda en el vestuario para apuntalar a los juveniles dentro y fuera de la cancha. Y desde lo político, una salida del delantero sería un golpe para la dirigencia difícil de asimilar en un receso donde todavía el hincha se lamenta por las salidas de Mauro Formica y Nacho Scocco.

Ya hubo reuniones previas, pero ninguna definitiva como para asegurar que Maxi seguirá en el Parque. Es que no se trata sólo de una cifra que pretenda cobrar o no el futbolista. La Fiera pretende un club más ordenado, en especial desde lo económico. No quiere otro semestre discutiendo constantemente por el tema cobro de sueldos, y también pretende un equipo competitivo, más allá de que sabe bien la crisis financiera que atraviesa Newell’s.

“A Maxi lo queremos tener con nosotros. No estoy peleado, lo quiere muchísimo y es una figura muy importante. Confiamos que se va a queda, seguro que está esperando ver qué equipo armamos para arreglar”, señaló Eduardo Bermúdez, entendiendo que la celeridad en la llegada de los refuerzos puede ser importante a la hora de convencer a Maxi en quedarse.

Hay indicios que hacen suponer que Maxi seguirá un año más. La idea del jugador es terminar su carrera en el Parque e irse ahora tampoco lo convence demasiado, sin importar que haya diferencias con ciertos manejos de la dirigencia. No importa que tenga una oferta de la MLS o que puedan surgir otras, siempre su prioridad fue quedarse y esta vez no es la excepción.

La dirigencia esperaba avanzar en el tema la semana pasada, pero el fallecimiento del abuelo de la Fiera postergó cualquier tipo de reunión. Pero esta semana la idea es tratar de cerrar el acuerdo (se juntarían mañana), ya que el próximo lunes arranca la pretemporada en Bella Vista y la presencia o no de Maxi pasa a ser de una importancia suprema.

Así, cada día de esta semana puede ser el decisivo. Y más allá de que hay optimismo, nadie se atreve a anticipar nada. Aunque en el Parque sueñan con la continuidad de Maxi. Es que a esta altura, sería el mejor refuerzo de todos.

Zarfino y Bianchi se acercan al Parque

Giovani Zarfino y Bruno Bianchi se acercan al Parque, aunque hasta que no esté la firma nadie quiere festejar a cuenta. Lo cierto es que en ambos casos hay avance en las negociaciones y la dirigencia es optimista en llegar a un acuerdo definitivo antes del miércoles o jueves.

Juan Manuel Llop será presentado oficialmente mañana en el Coloso, y en esta asunción formal como DT sabe que tiene dos refuerzos cerrados: Mauro Guevgeozian, quien ya firmó su vínculo a préstamo por un año; y Brian Sarmiento, que firmó un preacuerdo y se sumará el lunes tras un viaje personal a España.

Pero el Chocho pretende sumar un zaguero y un volante central y los apuntados son Zarfino y Bianchi, aunque como en todo libro de pases hay otros nombres alternativos por si no se llega a un acuerdo.

Con Bianchi hay expectativas, pero faltan detalles importantes. El zaguero acordó de palabra su contrato y le comunicó a la dirigencia de Atlético Tucumán que quiere venir al Parque. Newell’s ofreció 150 mil dólares por el préstamo y el Decano pretende un poco más, y ahí está el gran problema. Todo indica que tras jugar mañana el partido de ida por Copa Sudamericana entre Atlético y Oriente Petrolero, la dirigencia leprosa apurará la negociación.

Lo de Zarfino también está avanzado, aunque en este caso aún hay algunos puntos a acordar en lo económico. Danubio pretendía vender al volante y la Lepra ofreció un préstamo. Pero el futbolista y su representante se plantaron y hay chances.

Comentarios