El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama leproso

Primero en casa: Newell’s jugaría el Clásico con Central en el Coloso Marcelo Bielsa

Este martes se conocerá la forma de disputa del próximo torneo y la decisión preliminar es que se disputen con la misma localía del último certamen. Ahora la dirigencia que encabeza Astore intentará que no sea en las primeras fechas debido a la prohibición vigente para eventos masivos


El martes habrá reunión de Comité Ejecutivo de AFA. Y con la renuncia anticipada de Marcelo Tinelli a la presidencia de la Liga Profesional, el tema principal de la convocatoria de Chiqui Tapia quedó descartado. Obviamente habrá charlas porque la idea de los dirigentes es consensuar a las nuevas autoridades y no ir a elecciones como pidió Tinelli. Y ahí Newell’s difícilmente logre un lugar de privilegio, aunque buscará retener la vocalía que tuvo Juanjo Concina.

Más allá de la rosca política, también se conocerá oficialmente la forma de disputa del próximo torneo que arrancará en febrero. Será en zonas con un partido interzonal cada semana, que serán los clásicos. Y en ese sentido, la decisión preliminar es que se disputen con la misma localía del último torneo. Si se confirma esta idea, el derby rosarino será en el Coloso, y los directivos intentarán que no sea en las primeras fechas, aunque eso aún no está definido.

Newell’s jugará el partido más importante como local, una buena noticia para Javier Sanguinetti y también para los hinchas leprosos, y la idea del presidente Ignacio Astore de no jugar en las primeras jornadas tiene sentido.

En primer lugar, con cuerpo técnico nuevo y la demora en la llegada de refuerzos, darle tiempo al entrenador será muy importante de cara al choque ante Central, que sin competencia internacional pinta para ser el partido más trascendente del semestre.

Pero hay algo más, desde lo económico y emocional. Con la pandemia aumentando casos en el país y la provincia, hoy por hoy el Gobierno provincial prohibió eventos masivos de más de 1.000 personas, lo que impediría jugar con público en el Marcelo Bielsa. Si eso sucede, el hincha leproso se quedará con las ganas de apoyar al equipo desde la tribuna o platea, pero además la tesorería perderá una posibilidad de ingreso extra muy importante. Más allá de los abonos de temporada, las estimaciones son con un piso de 20 millones de pesos. Demasiado dinero para dejarlo pasar.

Obviamente jugarlo en abril o mayo no garantiza que el equipo rinda mejor. Tampoco que la situación sanitaria evolucione y el Gobierno permita el ingreso de público. Pero al menos está la chance, algo que en febrero parece complicado más allá de las gestiones que pueda hacer la dirigencia o algún pedido de AFA al Gobierno nacional.

Por ahora, lo único cierto es que el Clásico se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa, lo que para Newell’s es más importante.

Astore y la visita de la selección: “Hay una chance”

La posibilidad de ver a la selección argentina en el Coloso comenzó a tomar fuerza a partir de algunas versiones que surgieron en pasillos de AFA y que el propio Astore no descartó. “No hay nada oficial. Pero hay una chance y por eso empezaremos a trabajar en la mejora de la parte lumínica del Coloso”, confió el presidente leproso.

El partido sería ante Venezuela por Eliminatorias, en marzo, algo que podrá confirmarse o descartarse en las próximas semanas. ¿Por qué el Coloso? En el año mundialista, con la gran expectativa que generó la Selección tras obtener la Copa América, Chiqui Tapia buscaría darle un mimo a Lionel Messi (y también al cuerpo técnico) jugando un partido en la cancha del equipo que son hinchas, en su casa y con su gente.

Obviamente hay cuestiones de logística, infraestructura y también de pandemia que hoy generan dudas sobre la chance de jugar un partido Fifa en el Coloso, pero la idea está y Newell’s se ilusiona.

Comentarios