El Hincha, fpt

Femenino AFA

Primero en casa: Central derrotó a Platense en la Ciudad Deportiva de Baigorria

Por la cuarta fecha del torneo semi profesional, las Guerreras golearon 4-0 al Calamar con tres tantos de Érica Lonigro y uno de Virginia Gómez


Prensa CARC

Cambió la imagen, tuvo la tenencia de la pelota, fue eficaz en ataque y en defensa, lastimó cuando tenía que hacerlo y mantuvo el arco en cero. Las virtudes que mostró este domingo Central en el triunfo ante Platense por 4-0, fueron similares al primer partido de este torneo semi profesional, cuando derrotó a Villa San Carlos.

Fue un equipo totalmente distinto al que cayó con Boca en la fecha pasada por 7-1. Claro, el rival no era de la misma categoría, pero tenía rodaje en AFA, ese que comenzó a tener el Canalla hace apenas cuatro fechas.

La cancha del “pozo” se colmó desde temprano en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, bajo un clima que intercalaba lluvia con sol, con hinchas de Central intercalados con los muchos del Calamar, que acompañaron a sus jugadoras en su viaje a Rosario.

En una de las butacas de la tribuna, una niña de 4 años gritaba “tía dedícame un gol”. La pequeña fanática, con remera dedicada incluida, le reclamaba a Érica “Jesi” Lonigro que marcara y dedicara. Cumplió la delantera de Central con su sobrina y festejó en tres ocasiones.

Con la camiseta número once, el pelo largo y la pelota atada a los pies, “Jesi” se convirtió en una pieza clave del equipo auriazul. Marcó goles en todas las fechas del torneo de Primera y ayer sumó su primer “hat trick”.

El primero llegó a los 15 del primer tiempo, después de un tiro libre por el sector derecho que Virginia Gómez envió al área para que Lonigro abriera el marcador. Justo unos minutos después del primer ataque del partido, que fue para la visita.

El segundo llegó a los 26, otra vez desde el sector derecho. Paula Salguero llevó la pelota hasta el fondo de la cancha y con un centro pasado puso la pelota en los pies de la goleadora, que no perdonó. Y el tercero fue todo un lujo. “Ahora Chi”, se escuchó. Virginia Gómez hizo caso y desde tres cuartos de cancha envió un pelotazo a los pies de Lonigro, quien recepcionó, encaró y convirtió.

En el segundo tiempo entró mejor Platense, principalmente con el ingreso de Candela Cejas. Tuvo más la pelota y en varias ocasiones forzó a la arquera auriazul, que cumplió. La más clara fue un remate de Melina Bentancor desde afuera del área que Camila Roma alcanzó a desviar por arriba del travesaño.

Sin embargo, cuando mejor estaba el Calamar para descontar, llegó el cuarto gol que sentenció el partido. Y fue de una gran jugada entre Salguero, Lonigro y Gómez, quien terminó convirtiendo, después de la asistencia de la goleadora.

Central necesitaba de este triunfo para comenzar a cambiar el chip y seguir construyendo un equipo que esté a la altura de las circunstancias. Ayer lo hizo, y después del disfrute será momento de comenzar a pensar en la próxima cita, que si no surgen inconvenientes, será el próximo sábado ante Excursionistas en Buenos Aires.

Síntesis

Central 4
Camila Roma
Nadia Capo
Maite Tolj
Cintia Valeria Gómez
Cecilia Centurión
Selena Chamorra
Virginia Gómez
Lis Cacciola
Daiana Gómez
Paula Salguero
Erica Lonigro
dt: Roxana Vallejos

Platense 0
Gabriela Ceña
Bárbara Olivera
Guillermina Cottelessa
Camila Besse
Camila Leites
Ludmila Martínez
Estefanía Laxagueborde
Marilina Benegas
Melina Bentancor
Julieta Palopoli                                                                                                                                                                      Luz Hernández
Dt: Miguel Barbosa / Leandro Belfi

GOLES PT: 15m, 26m y 37m Lonigro (C). ST: 35m V. Gómez (C). CAMBIOS ST: 0m Candela Cejas x Banegas (P), 6m Magalí Natta x Laxagueborde (P) y Mayra Sánchez x Chamorra (C), 13m Agustina Donato x Olivera (P); 27m Camila Rodas x L. Cacciola (C), 40m Romina Escalada x D. Gómez (C). ROJA ST: 42m Natta (P). AMARILLAS: C. Gómez y Salguero (C).

Comentarios