El Hincha Mundial

Inglaterra

Primero defender, después atacar


Es todo un desafío ver a Inglaterra durante 90 minutos y no bostezar un par de veces. Al equipo de Gareth Southgate difícilmente lo sorprenderán mal parado y es sencillamente porque jamás arriesga. Desde su llegada a finales de 2016, luego de la decepcionante Eurocopa que terminó con la renuncia de Roy Hodgson (cayó en octavos ante Islandia), “Gary” ya lleva 15 partidos con los “Leones” (10 por Eliminatorias y 5 amistosos), y si de alguna identidad ha provisto a su selección, es a saber defender. Apenas sufrió tres goles camino a Rusia 2018.

La fórmula no sólo alcanzó para clasificar al Mundial, sino que lo hizo como líder invicto del Grupo F (28 puntos de 30). Claro que no la tuvo tan complicada ante Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Lituania y Malta. Además anotó bastante poco: apenas 18 tantos. Con Harry Kane, James Vardy, Dele Alli, Marcus Rashford y Raheem Sterling en el plantel, el técnico ha optado por un estilo conservador.

Inglaterra apuesta siempre al error del rival y jamás se sale de su libreto, ni siquiera cuando va perdiendo. Tras abrochar la clasificación al Mundial disputó cuatro amistosos, con tres empates (sendos 0-0 ante Alemania y Brasil, más un 1-1 con Italia) y un único triunfo por la mínima ante la eliminada Holanda.

Su fútbol está lejos de ser un reflejo de la Premier League, más vertiginoso y frontal. Ante la falta de “creadores” de juego, el DT apostó siempre por una falsa línea de tres que en realidad se convierte en cinco defensores. Y Kane, el artillero del Tottenham de Mauricio Pochettino, es su carta de gol.

Esta será la 15ª mundialista para los ingleses, campeones únicamente en 1966 cuando jugaron de local y los robaron a los alemanes en la final.  El sorteo fue generoso: enfrentará  a Túnez, Panamá y Bélgica por el Grupo G.

 

El técnico: Gareth Southgate


Apostó por reforzar la zona defensiva con buenos frutos. Jugador desconocido en la Premier, su debut como DT fue Middlesbrough, donde tampoco se destacó. Su desembarco en la selección fue toda una sorpresa.

 

La figura: Harry Kane (Tottenham Hotspurs)


El goleador de los Spurs al mando del santafesino Mauricio Pochettino es la gran esperanza de gol del amarrete elenco inglés. En 2017 fue el máximo goleador con 54 tantos, superando incluso a Messi y Cristiano Ronaldo.

 

La promesa: Dele Alli (Tottenham Hotspurs)


Es un volante mixto que le dio seguridad al equipo a pesar de su juventud. La perla del equipo de Pochettino tiene talento de sobra y será fundamental para las aspiraciones británicas de sorprender en el Mundial.

 

El ausente: Joe Hart


El arquero que atajó casi toda la Eliminatoria y que fue titular en las Eurocopa de 2012 y 2016, se quedó sorpresivamente afuera de la lista de 23 convocados de Southgate, quien le daría la titularidad a Butland.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios