Conciertos, Espectáculos

Primero de los tres conciertos

Abel Pintos hizo cantar y vibrar a sus fans en su presentación en Rosario

En el marco de una gira internacional que comenzó en España y que se extiende por toda la Argentina, el músico bahiense presenta las canciones de 11, su más reciente disco de estudio, en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.


Producción fotográfica: Juan José García.

En el marco de una gira internacional que comenzó en España y que se extiende por toda la Argentina, el músico bahiense Abel Pintos comenzó este jueves en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping el primero de los tres conciertos donde presentará las canciones de 11, su más reciente disco de estudio.

El primero de los shows comenzó a las 21.10 ante un lleno total del Salón Metropolitano. Con una imponente puesta en escena, Abel arrancó el recital con “Como te extraño”, “3” y “Pájaro cantor”, apoyado en un ensamble de siete virtuosos músicos.

“Muy buenas noches. Qué alegría, hace mucho que no veníamos a dar un concierto en Rosario. Me parece que eso no está bien. Nos re mil conviene vernos un poco más seguido”, dijo Pintos. “Gracias de todo corazón porque tengo muchos motivos para sentirme contento, Es emocionante subirse al escenario y ver la expresión de las personas que vienen por primera vez. Me siento muy agradecido”, amplió.

“Este show va a durar mucho tiempo. Ojalá disfruten de este concierto como nosotros lo hacemos con toda el alma”, dijo antes de interpretar “Oncemil”.

La primera hora de show se concentró en canciones de corte pop y baladas. Luego Abel se metió en una faceta mas folclórica donde más se luce su registro vocal, interpretando temas como “Asuntos pendientes”, “Solo”, y en una búsqueda más rockera con “Alleluja” de León Gieco que versionó e incluyó en su disco “Revolución” del 2010.

Al igual que en el resto de las ciudades por las que pasó la gira, se espera que el músico combine el estreno de su nuevo material con un repertorio de clásicos pertenecientes a su vasta discografía.

 

Si te gustó esta nota, compartila