Edición Impresa, El Hincha

La sucesión

Primera reunión cara a cara con Montero de la dirigencia canalla

Hoy en Buenos Aires, comienzan las tratativas con el ex DT de Colón, principal candidato a dirigir el Canalla.


La dirigencia auriazul dará hoy el primer paso oficial por la contratación del sucesor de Eduardo Coudet. Y lo hará a través de una reunión con Paolo Montero, el elegido, que se desarrollará en Buenos Aires. Según aseguran los directivos canallas, este será el primer contacto cara a cara con el entrenador uruguayo, que estará acompañado por su representante, el empresario rosarino Daniel Luzzi.

El nombre de Montero se encuentra instalado desde hace varios días, y fue seleccionado entre otros tres candidatos. Los competidores del uruguayo, todos sin trabajo, eran: Gustavo Matosas, Eduardo Domínguez y Facundo Sava.

Pero recién el jueves pasado Montero, que dirigía Colón de Santa Fe, se transformó en el número uno para cubrir la vacante que dejó Coudet. Ese día, Daniel Luzzi se comunicó con el presidente sabalero, José Vignatti, para comunicarle la renuncia del DT.

Hoy comenzarán las charlas con Montero y su cuerpo técnico. Entre los colaboradores del ex técnico de Colón, sobresale Richard Chengue Morales, ex delantero de la selección uruguaya, que cumple el rol de ayudante de campo.

Continuidad de Chamot

Durante el mediodía de hoy se definirá la continuidad de José Antonio Chamot como coordinador de las divisiones inferiores de Rosario Central. El contrato del Flaco, que lleva un año en el cargo, está a punto de finalizar. Y la dirigencia Canalla pretende renovar el vínculo. Pero, desde hace unos días, se instaló el rumor de que Chamot estaría evaluando dejar su trabajo en las inferiores por cuestiones personales. Durante la reunión, se oficializará la nueva grilla laboral de las divisiones menores.

Teo y su deseo de emigrar

Teófilo Gutiérrez tiene contrato a préstamo con Rosario Central hasta el 30 de junio de 2017. Eso es indiscutible. De todos modos, flota la sensación de que el futuro de Teo no estaría en Arroyito. Y esto queda a la vista cada vez que el delantero entrega una declaración al respecto. Por ejemplo, en las últimas horas, en el marco de una donación de juguetes que llevó a cabo en un humilde barrio de su Barranquilla natal, el delantero colombiano le dio entidad a su posible llegada a Junior, club en el que comenzó su carrera profesional.

“Tengo contrato con Rosario (Central), pero si Junior me quiere eso se puede solucionar”, fue la frase que entregó Teo cuando lo consultaron sobre su futuro futbolístico. Dejando en claro que, en sus planes, la salida de Central es una posibilidad manifiesta.

¿Y la directiva canalla? Se mantiene al margen de los trascendidos y de los dichos del colombiano. En el ‘off the record’, los dirigentes de Central repiten que Gutiérrez, cuyo pase pertenece a Sporting de Lisboa, tiene vínculo vigente con la entidad de Arroyito por seis meses más. Y, además, que nadie les acercó una propuesta para evaluar la rescisión de ese costoso contrato que, en lo salarial, es el más alto del plantel auriazul. Sin embargo, ningún dirigente salió al cruce de los dichos de Teo sobre una supuesta salida para asegurar que el delantero no se moverá de Rosario.

Papá Noel de Barranquilla

Como viene siendo costumbre en los últimos años, Teófilo Gutiérrez no les falló a los niños de la Chinita, su barrio de crianza en Barranquilla. El delantero colombiano repartió regalos en la previa navideña y compartió un momento agradable con los pequeños. Entre fotos y risas, Teo volvió a hacer de Papá Noel.

Tras la entrega de los obsequios, el delantero de Central tuvo palabras acerca de la bonita obra, que ya es tradición para él, y también habló del balance de la temporada.

“Siempre me gusta ayudar a los niños del barrio donde yo crecí, y mi fundación fue creada para sacar muchas sonrisas y para hacer feliz a un niño; por eso les agradezco a todos los que han apoyado”, señaló Teo, en declaraciones que fueron publicadas por el periódico colombiano El Heraldo.

Luego, Gutiérrez habló sobre su año deportivo, sin hacer mención al segundo semestre en Central. “Fue un año muy lindo porque terminé muy bien en Europa, jugué los Olímpicos, que era un sueño para mí, y estuve en las finales; eso hace parte del trabajo y el quererme superarme cada día. Ojalá que el próximo año podamos conseguir más objetivos”, resumió Teo.

Su futuro, ¿en Junior?

Más tarde el delantero se refirió a su futuro, y fue allí donde no descartó una posible vuelta al Junior. “Estoy abierto a Junior sabiendo que en dos minutos se puede solucionar todo, pero tengo contrato con Rosario Central y hay que respetarlo, y soy jugador de Sporting de Lisboa; es complejo, pero todo se puede solucionar si ellos quieren”, explicó Gutiérrez sobre su situación. Y de inmediato agregó: “Mi representante (NdR. Alberto Fochi Moreno) me dice que hay conversaciones muy importantes y cercanas con el dueño del club (por Junior), esperamos que se dé; siempre está el interés, sabiendo que soy barranquillero y siento a Junior como nadie”.

Por último, Gutiérrez señaló: “Mi futuro está en las manos de Dios, esto es fútbol y en cualquier momento puede cambiar todo; se está moviendo el mercado, estamos atentos y consiguiendo lo mejor para nosotros; el próximo año vienen torneos importantes y también los últimos partidos de la Eliminatoria para clasificar al próximo Mundial”.

Comentarios