Edición Impresa

Pretemporada

Primera prueba de Bernardi

La Lepra igualó sin goles con Olimpo pero dejó muy buenas impresiones sobre lo que pretende el entrenador.


Pinta bien. Newell’s igualó sin goles ante Olimpo en el primer amistoso de pretemporada, pero más allá del resultado lo importante es que el equipo dio indicios interesantes de cara al torneo que se avecina.

Ganar siempre es importante. Levanta ánimos, da confianza. Ratifica rumbos. Pero a veces en las pretemporadas dar indicios, señales de progreso o mostrarse comprometido con una idea es tan importante como una victoria.

Eso sucedió ayer con la Lepra. Tal vez la imagen desdibujada y desganada del fin del torneo anterior permitió ver las cosas con otra mirada más optimista. Es que ayer al menos se vio un equipo con una idea de juego, que todavía necesita horas en cancha, pero es más que un avance.

Hubo rendimientos individuales interesantes, el equipo se mostró rápido y sin rastros de la extenuante pretemporada y la pelota circuló con buen trato como en los no tan lejanos buenos tiempos.

No fue el Newell’s del Tata, es más que obvio. Pero por momentos intentó serlo. Con esquema similar (4-3-3). Con una idea que puede volver a dar frutos. Y sobre todo con protagonistas renovados, para darle nuevo vigor al equipo.

Formica y Denis fueron los internos, con el Gato muy enchufado y activo. Maxi estuvo participativo, como extremo, pero con libertades para moverse por todo el frente de ataque. Y en defensa Unsain se mostró atento, Domínguez fue líder y Lisandro Martínez una grata sorpresa.

Falta gol, es cierto. Tal vez ese sea el tema principal a resolver. Boyé aporta mucho desde la entrega, la habilidad y el sacrificio, pero tiene poco gol. Tal vez parte de la solución la entregue Scocco, pero nadie puede asegurarlo. Y los juveniles cumplieron, en especial Lisandro López, quien no perdió un mano a mano.

Aún hay mucho por trabajar. Advíncula y los refuerzos que faltan deberán acoplarse rápido. Y sumarse a una idea que parecía erradicada a partir de varios fracasos, pero que Bernardi intenta reinsertar en los jugadores. Por ahora hay buenos indicios, que a veces valen más que ganar.

Fair Play y polémica

Los partidos de pretemporada siempre tienen hechos curiosos, pero lo que sucedió ayer por la mañana en Maristas no tiene demasiados precedentes. Es que el Fair Play se hizo presente, pero el que se molestó por la “buena actitud” de la Lepra fue el árbitro. De no creer.

Iban 25 minutos del segundo tiempo y el juez del partido vio un agarrón en el cuello a Escobar de parte de un jugador de Olimpo. Y sancionó inmediatamente penal. Todo el elenco bahiense rodeó al árbitro como protesta, pero se mantuvo firme en el cobro.

Pero Maxi Rodríguez entendió que anotar ese penal cuestionado no tenía sentido y le dio un pase suave a Champagne, ante el asombro de muchos. Olimpo agradeció el gesto, pero el árbitro no. Llamó a Maxi y Champagne y les dijo: “Si me van a tomar para la joda hablo con los profes y me voy”. Y al finalizar el partido explicó: “Dicen que en las pretemporadas no se cobran esos penales, pero yo vengo  a dirigir”.

El partido siguió. Y al final fue cero a cero. Un resultado que pudo cambiar si Maxi decidía patear el penal, pero prevaleció el juego limpio.

Buen triunfo del equipo de suplentes

Los suplentes leprosos tuvieron una buena presentación. Fue triunfo 2 a 1 con goles de Emiliano Franco y Marcos Cáceres para Newell’s, mientras que Axel Rodríguez descontó para el elenco de Bahía Blanca. La formación, repleta de juveniles, dominó en gran parte el partido y tuvo en Lucas Mugni a su gran figura. El ex Colón tuvo mucho despliegue, se hizo cargo de la conducción del equipo y participó en los dos goles. Una actuación que le debe haber dibujado una sonrisa a Bernardi, ya que es una alternativa que el técnico necesita.

La Lepra formó con Luciano Pocrnjic; Jalil Elías, Thiago Ruíz Díaz, Marcos Cáceres y Nehuén Paz; Braian Rivero, Diego Mateo y Emiliano Franco; Mauricio Tevez, Ignacio Hughenet y Lucas Mugni. Luego ingresaron Sebastián D’Angelo por Pocrnjic y Yoel Arriola por Franco.

En el inicio del partido, Mugni armó una jugada a pura habilidad por izquierda y asistió a Franco, que empujó el balón al gol. El segundo tanto llegó promediando el complemento.

Córner con mucho efecto de Mugni, Cáceres la bajó y definió con un derechazo rasante.

En el final, Axel Rodríguez aprovechó un lateral mal sacado por Elías y puso cifras definitivas.

Comentarios