El Hincha

Juegos Olímpicos de la Juventud

Primera medalla rosarina en Buenos Aires 2018

El seleccionado argentino masculino de hockey 5 se quedó con la presea de bronce tras golear 4-0 a Zambia. En el elenco nacional participó Santiago Micaz


La selección argentina masculina de hockey sobre césped 5, Los Leoncitos, logró este domingo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al superar con claridad 4-0 a Zambia en el Parque Olímpico de Villa Soldati. Y significó la primera presea para un deportista de Rosario gracias a la presencia en el equipo de Santiago Micaz.

Los dirigidos por Carlos “Chapa” Retegui, ante un estadio repleto, pudieron reponerse de la derrota ante India en semifinales gracias a los goles del capitán Facundo Zárate (2), Ignacio Ibarra y Facundo Sarto, uno de los mejores jugadores del torneo.

Se trata de la primera medalla olímpica de la juventud -es actual campeón en mayores- para el hockey masculino, ya que no participó de las anteriores dos ediciones de estos Juegos.

Al igual que ocurrió en el resto de los deportes, terminar con una medalla para estos chicos significó el cierre de un proceso de casi tres años, con preparaciones largas, lejos de sus familias, principalmente los nacidos en el interior del país.

“Nos sacamos la bronca del sábado por todo el proceso que tuvimos de un año y medio. Teníamos que cambiar el chip porque fue la derrota para el oro, pero apenas terminó pensamos en el bronce, que había que ganarlo”, afirmó Tadeo Marcucci.

Por su parte, Hernando, uno de los arqueros, remarcó: “Todos tuvimos un torneo excelente, pudimos tener la revancha del resultado de ayer y estamos más que contentos”.

Y Facundo Sarto destacó la capacidad de recuperación que tuvo el conjunto albiceleste, tras el golpe que significó la derrota en semifinales: “Supimos levantarnos, valorar todo el esfuerzo que dimos, que fue muchísimo, sacamos adelante el partido todos juntos y juntos ganamos el partido”.

“Fue un sueño, hicimos muchísimo esfuerzo, los últimos seis meses casi no nos veíamos con nuestras familias, los del interior directamente no las veían, creo que los nueve que quedamos casi que hicimos historia”, completó.

Cronológicamente, ésta fue la decimosexta medalla de la delegación argentina, luego de las doradas de María Sol Ordas (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), el equipo femenino de beach handbol y el dobles masculino de tenis de Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez.

En tanto, hubo plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación), Facundo Díaz Acosta (single de tenis) y Linda Machuca (lucha) en categoría de 73 kilos, más bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, y el equipo masculino de beach handbol.

Además, se obtuvieron dos medalla de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia, breaking dance y tiro.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios