El Hincha

Primera D: Argentino y un examen ante el líder

El Salaíto afronta un duro desafío en el Olaeta ante su homónimo de Quilmes, único puntero del certamen. El conjunto dirigido por la dupla Conti-Bello buscará cortar una racha negativa de cuatro partidos, desde las 17.

Jornada clave en barrio Sarmiento. Argentino afronta esta tarde en el José Martín Olaeta un verdadero examen  de actitud ante su homónimo de Quilmes, único líder del campeonato al cabo de las primeras doce fechas de competencia en el certamen de Primera D.

El Sala deberá hacer leña del árbol caído y buscar la mejor manera de volver a ser el mismo equipo que goleó 4-0 a Muñiz en la 9ª fecha y que casi se trae un triunfo de la cancha de Riestra en el siguiente compromiso.

Cuatro partidos sin ganar y sin siquiera convertir goles son una cifra preocupante para cualquiera. Sobre todo para un equipo que pretende dar batalla durante toda la temporada y que lentamente se aleja de los puestos de vanguardia. El objetivo del Sala es claro: meterse entre los ocho primeros que al final del campeonato participarán del Reducido por una nueva oportunidad de ascender a la Primera C a través de la Promoción.

Es que tras la goleada ante Muñiz nada volvió a ser lo mismo en Argentino. Los lesionados empezaron a acumularse y en un par de fechas los entrenadores Silvio Conti y Walter Bello comenzaron a tener cada vez menos variantes para armar el equipo.

“Para este partido tenemos un montón de titulares descartados. Luciano Andrada, quien se sacó el hombro de lugar y lo más probable es que esté inactivo hasta fin de año, Juan Zárate, Lucas Álvarez, Matías Ferreyra y Matías Sayal, todos lesionados también, más Pablo Verón y Nahuel Schiavo, que están suspendidos por haber llegado al límite de amarillas”, se lamentó Bello en diálogo con El Hincha.

Obligados por las circunstancias, a la dupla técnica no le quedó más opción que apostar por los juveniles de las divisiones inferiores del club. “Para este partido vamos a tener un banco lleno de chicos de las inferiores”, confirmó el entrenador, como el caso de Leandro Belén (hijo del ex DT Fabián Belén) o Lucas Torres.

Con respecto a la formación inicial que presentó el Sala en su última presentación en cancha de Cañuelas (0-0), esta tarde ante el puntero del campeonato habrá dos variantes, ambas obligadas: Federico Macri ingresará como lateral por izquierda en lugar del suspendido Pablo Verón, y el mexicano José Luis Álvarez Mellín reemplazará al sancionado Nahuel Schiavo.

Comentarios

10