El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Primera charla positiva: los candidatos a presidente de Newell’s se reunieron para hablar del futuro

El Centro Deportivo Griffa fue testigo de la primera charla formal entre oficialismo y oposición, un cónclave que no dejó demasiadas conclusiones importantes, aunque al menos abrió un canal de diálogo entre las partes en busca de lo más importante: las elecciones


La reunión convocada por la mesa de consenso finalmente se concretó. El Centro Deportivo Griffa fue testigo de la primera charla formal entre oficialismo y oposición, un cónclave que no dejó demasiadas conclusiones importantes, aunque al menos abrió un canal de diálogo entre las partes en busca de lo más importante: las elecciones.

La cita, que había sufrido una postergación por cuestiones sanitarias, tuvo la presencia del vice leproso Cristian D’Amico, que además estuvo acompañado del ingeniero José Luis Conde, secretario de obras de la Municipalidad y candidato a vice del oficialismo.

Y también estuvieron los otros candidatos a presidente: Ignacio Astore (MIL), Juan José Concina (Unen) y Ariel Moresco (1974). Además, cada agrupación llevó un integrante de lista. Daniel Artuzzi, Ignacio Boero e Ignacio Grivarello dijeron presente, mientras que José Goity, Guillermo Giordana y Marcelo Maisonnave concurrieron en representación de la “mesa de diálogo” que trabaja desde hace algunas semanas en busca de acercar a las distintas agrupaciones en pos de emprolijar el proceso preelectoral.

En la reunión la dirigencia expuso las decisiones futbolísticas que se tomaron en los últimos días, como la salida de Germán Burgos y la contratación de Lucas Bernardi en lugar de Sebastián Peratta como Gerente de fútbol. Y si bien Bernardi tiene cierto consenso en las agrupaciones opositoras, desde esos espacios políticos evidenciaron cierta molestia por no haber sido consultados.

“Fuimos recibidos e informados por el oficialismo sobre las decisiones deportivas que se tomaron, aunque no tuvimos participación alguna al respecto. Lamentamos la falta de autocrítica ante este triste presente deportivo”, reza parte del comunicado posterior del Movimiento Independencia Leprosa, en coincidencia con lo expuesto por Unen.

Tal vez el punto más importante de la reunión pase por la intención de todas las partes de realizar las elecciones lo antes posible, aunque siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que se encuentra la provincia que hoy imposibilita cualquier acto eleccionario. “Charlamos de intentar realizar las elecciones en agosto”, reconoció Juanjo Concina.

Obviamente esa idea por ahora no tiene aprobación de IGPJ, que difícilmente habilite el acto eleccionario mientras la situación sanitaria continúe compleja como en estos días.

Un punto de referencia podría ser las PASO. El gobierno de la provincia definió que las Primarias para elección de autoridades provinciales y nacionales se realicen el 12 de septiembre, lo que podría allanar el camino para los comicios en el Parque, aunque es probable que la realización sea posterior a esta fecha.

“Fue una reunión positiva, informamos muchas de las cosas que nos habían solicitado. Y lo más importante, invitamos a un nuevo encuentro para la semana que viene, para seguir trabajando en el tema elecciones y mantener informados a todos de lo que pasa en el club”, confiaron desde la dirigencia.

Comentarios