Central Córdoba sueña con mantener la categoría y deberá jugar como lo hizo hoy para conservar las chances de hacerlo. Es que con una destacada tarea ofensiva, el equipo de Ricardo Palma superó por 2 a 0 a Comunicaciones y sumó tres puntos que lo envalentonan para seguir luchando por la permanencia en la Primera B Metropolitana.
Con goles del artillero Alejandro Fiorina a los 24’ de la primera mitad y del otro atacante Juan Carlos Lescano en el último minuto, el Charrúa justificó el triunfo.
Desde el comienzo del partido, Central Córdoba mostró una clara superioridad y la demostró a través de situaciones generadas en ataque. De la mano de Fiorina, quien gozó de las mejores ocasiones, el local estuvo cerca de abrir el marcador en el arranque.
A los 15’, una salvaje media vuelta del goleador rebotó en el travesaño y recién sobre el minuto 24 Fiorina aprovechó un rebote y abrió la cuenta en el Gabino Sosa.
En la segunda mitad, el Charrúa cedió algo de protagonismo a la visita pero jugando de contraataque generó una buena acción en la que Lescano habilitó al ingresado Ezequiel Taborda, quien pateó desviado.
El punto de inflexión en el encuentro se dio sobre los 35’ de la segunda parte, cuando el defensor Jorge Demaio le dio una dura patada a Lescano y fue expulsado por el árbitro Ángel Bracco. A partir de allí, la tenencia de la pelota volvió a caer en los pies del local.
En el final, el propio Lescano gozó de dos oportunidades para marcar: a los 44’ estrelló un remate contra el palo y en la última acción del cotejo se fue solo y marcó el 2 a 0 final, clave para el Charrúa en su lucha por seguir en la categoría.