El Hincha, Rugby

Futuro rosarino

Primer paso para el Ñandú Junior: plantel convocado y head coach para el Argentino Juvenil

La URR anunció a Ramiro Tejeda, formado en Los Caranchos como entrenador principal y los 33 citados al seleccionado M18 para disputar el torneo para Menores de 18 años que organiza la Unión Argentina. Los entrenamientos comenzarán el próximo 31 de enero y el certamen sería en marzo


Confirmado: Ramiro Tejeda, formado en Los Caranchos, será el head coach del seleccionado M18 de Rosario. Crédito: Gentileza Cecilia Retamales.

En pleno receso por las vacaciones de verano, la Unión de Rugby de Rosario anunció parte del staff técnico que tendrá a cargo al seleccionado juvenil de menores de 18 años para el Campeonato Argentino de la categoría que organiza la Unión Argentina y que se disputara en el mes de marzo. Además de conocerse el nombre de Ramiro Tejeda como head coach, también se dio a conocer el plantel del combinado que muy pronto comenzará la preparación para el certamen.

Como es habitual en los seleccionados juveniles, el anterior staff técnico liderado por Néstor Chesta cumplió su ciclo al frente del elenco juvenil de la URR con el tercer puesto en 2021 y para 2022 y quizás otras temporadas, Ramiro Tejeda será el elegido. El hombre llega desde Los Caranchos, pero que tuvo sus inicios como jugador en el Club Atlético Fisherton, luego juveniles y plantel superior en Duendes, y colgando los botines en el Blanco del Oeste.

Ramiro se formó como entrenador en el club de Fisherton, siendo en varias oportunidades el head coach del primer equipo de Caranchos y también alternando con alguna división formativa, ahora tiene la posibilidad conducir un seleccionado, aún no están definidos sus colaboradores, pero se espera que a la vuelta de la actividad en la URR se confirmen esos nombramientos. En tanto, como manager continúa un histórico: Fernando Blanco, hombre de Logaritmo, que hace mucho tiempo colabora con los seleccionados rosarinos, y el preparador físico será Franco Godi.

Según información publicada por la URR: los entrenamientos comenzarán el 31 de enero, y serán los días lunes, miércoles y sábados. “Está designación me llega en un momento muy buscado, porque considero que tengo las herramientas y capacidad para poder afrontar este enorme desafío”, y agregó: “Un desafío de los lindos, donde uno se exige al máximo haciendo lo que más le gusta”, expresó Tejeda al sitio oficial de la URR.

Además, el ex apertura y ahora entrenador del Ñandú Junior, se refirió a las expectativas rosarinas para afrontar el próximo torneo nacional juvenil: “Con el staff tenemos el objetivo en primera instancia de armar un grupo de jugadores que entiendan y sientan lo importante que es vestir la camiseta de Rosario y luego con el pasar de las semanas armar un equipo competitivo con los mejores que tengamos a disposición”.

Por último Tejeda, dijo: “Para este primer torneo que jugamos con los M18 en Mar del Plata tenemos las mayores de las expectativas, entendemos que podemos ser competitivos por la gran calidad de jugadores que nos entregan los clubes”.

Tomás Luna, Pedro González Fresneda y Agustín Tejeda; entre los citados. Crédito: Prensa URR

El plantel convocado es el siguiente: Juan Cruz Bonadeo, Joaquín Cullen, Lucas Di Martella Orsi, Matías Gutiérrez, Juan Llovel, Lucas Pinchetti y Felipe Tsoilis (Jockey Club Rosario); Tomás Llane, y Franco Nepote (Jockey Club Venado Tuerto); Santiago Altamirano, Federico Cáceres y Fabricio Marcili (Logaritmo); Tomás Luna y Lautaro Parra (Provincial); Pedro González Fresneda, Tomás Mengoni y Lucas Monzón (Universitario); Ignacio De Haro, Maximiliano Fiscella y Ramiro Rubio (Artético del Rosario); Lisandro Arenas, Ian Guerrero, Mattia Jímenez, Mateo Palacios, Agustín y Tomás Tejeda (Los Caranchos); Francisco Basso, Juan Gulli, Francisco Promanzio y Federico Rodríguez (Duendes); Martín Magra, Lorenzo Méndez y Juan Sopo (GER).

Comentarios