El Hincha, Polideportivo

TENIS. MAÑANA ANTE LA ITALOARGENTINA GIORGI

Primer paso de Podoroska en la qualy del WTA de Rusia

La rosarina venció por la primera ronda de la qualy del WTA de Moscú a la local Olesya Pervushina por 6-2 y 7-5. En la proxima instancia mañana se medirá con la italoargentina Camila Giorgi.


Nadia Podoroska logró el primer triunfo en la qualy del WTA de Moscú buscando ingresar al cuadro principal del torneo que se juega sobre canchas duras y reparte 758.788 mil dólares en premios.

La rosarina, 204 del mundo, se impuso a la local Olesya Pervushina, de 16 años y 400 del mundo, en sets corridos por 6-2 y 7-5 en una hora y veinticinco minutos.

La pupila de Carlos Rampello arrancó el partido quebrando el servicio de su rival, algo que repitió en el quinto game para adelantarse 4-1. Cedió el suyo, pero volvió a quebrar para quedar 5-2 y luego cerrar el parcial con su servicio en el segundo set point del que dispuso.

El segundo parcial comenzó con la misma tónica. Podoroska quebrando en la primera chance que tuvo y confirmando su saque para el 2-0. Pero en el siguiente turno no pudo mantener el servicio y el 2-2 puso paridad al marcador que se mantuvo hasta el undécimo game donde la Rusa aprovechó el primer break point del que dispuso desde el tercer juego (ahí se le escaparon dos oportunidades) para quedar 6-5 arriba y definir el pleito con su saque.

Mañana por la segunda ronda de la qualy, Podoroska tendrá un compromiso de mucha exigencia ante la italiana de padre argentino Camila Giorgi, sexta favorita de la clasificación y número 82 del mundo, que tuvo que apelar a tres sets para eliminar a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (122) por 4-6, 6-0 y 6-3.

Con 24 años y ya varias temporadas en el circuito mayor, la italoargentina representará una muy buena medida para la rosarina que viene en constante crecimiento.

Podoroska viene de intentar ingresar al cuadro del WTA de Hong Kong donde cayó en la última ronda de la qualy. En esta temporada ya hizo su estreno en un cuadro principal de Grand Slam (US Open) y de WTA, en Bucarest y Florianopolis (caídas en primera ronda). También intentó ingresar en el WTA Rabat pero cayó en la qualy.

El torneo presentará en el cuadro principal al que la rosarina intenta ingresar un muy buen nivel ya que contará, entre otras, con la participación de la número 12 del mundo Carla Suárez Navarro (España), la eslovaca Dominika Cibulkova (13), la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (18), la suiza Belinda Bencic (26) y la serbia Jelena Jankovic (40).

Comentarios