Edición Impresa

Primer ensayo de preparación

NEWELL´S. En el Predio de Maristas, la Lepra enfrentará a Aldosivi. Se jugarán dos partidos de 50 minutos.

Hoy, a las 10, Newell’s afrontará un amistoso ante Aldosivi en el Colegio Maristas que le servirá a Roberto Sensini para saber dónde está parado el equipo luego de la primera semana de pretemporada y cuando faltan 17 días para el debut por la fase previa de la Copa Libertadores ante Emelec.

Si bien la prueba tendrá carácter informal, la idea del DT es seguir dándole rodaje al grupo, en especial a aquellos jugadores que vienen de algunas lesiones como Rolando Schiavi, Diego Mateo, Diego Torres y Cristian Sánchez Prette. Además, el ensayo servirá también para ver en acción a Agustín Alayes y Marcelo Estigarribia.

Sensini decidió jugar dos partidos de 50 minutos cada uno, pero en ambos cotejos presentará formaciones donde se mezclarán titulares y suplentes. El técnico entiende que en esta etapa no es necesario distinguir quiénes son los nombres que hoy tiene en la cabeza para enfrentar a Emelec y de esa manera evita que algunos futbolistas puedan bajonearse.

De todas maneras Sensini ya tiene algo definido: el esquema. No hay dudas que este año la Lepra arrancará con un 3-4-1-2, aunque de acuerdo a los nombres esta figura táctica puede tener carácter más ofensivo o defensivo. Como ejemplo, en la primera práctica de fútbol realizada el jueves por la tarde, el técnico paró a Cristian Sánchez Prette como doble cinco, algo que podría implementar en algún momento del torneo y de esa manera no resignar la posibilidad de que comparta equipo con Mauro Formica.

Otra variante que probó el entrenador fue ubicar a Jorge Achucarro casi como un enganche, ubicando a Mauricio Sperduti o Diego Torres como delantero por afuera. Si bien parece descabellado pensar en que el paraguayo pueda ocupar esta posición estando en el equipo Formica y Sánchez Prette, no sería extraño que Sensini esté viendo alguna alternativa en caso de que el Gato sea transferido.

Enviados rusos por el Gato

Si bien no hubo novedades respecto de alguna oferta formal por Mauro Formica, la dirigencia rojinegra tiene la información que enviados de Dínamo de Moscú estarán en el Coloso observando al Gato durante el cuadrangular que se realizará el martes 19 y el jueves 21. Por ahora sólo hubo algunos sondeos donde se habló de una oferta cercana a los 5 millones de euros. Por otra parte, antes del fin de semana Bruno Marioni se volverá a contactar con el cuerpo técnico para darle una respuesta final. Más allá de que todos dejaron la puerta abierta para su regreso, su retraso en los inicios de los trabajos, sumada a su inactividad, aparecen como un problema.

Comentarios