Edición Impresa

Primer encuentro en la Rosada, con buen augurio

El gobernador Antonio Bonfatti se reunió con Juan Abal Medina y Amado Boudou en Casa de Gobierno.

El gobernador Antonio Bonfatti tuvo ayer su primera reunión, casi de carácter protocolar, con funcionarios de primer orden del gobierno nacional. El mandatario provincial fue recibido en la Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, en una reunión de la que también participó el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y en la que se repasaron  temas de interés para la provincia de Santa Fe.

Luego del encuentro en la Rosada, fuentes cercanas al gobernador manifestaron la conformidad por el carácter de la reunión, que tuvo un aire protocolar pero evidenció la buena predisposición del gobierno nacional frente a las inquietudes que existen en la provincia en relación a temas tales como acueductos, biocombustibles, el controvertido tema de la Caja de Jubilaciones y la problemática habitacional, entre otros.

El encuentro entre los funcionarios nacionales y el gobernador se realizó ayer en el marco de una serie de reproches del líder del Frente Amplio Progresista, el ex gobernador Hermes Binrer, por la falta de vocación de diálogo del gobierno nacional (ver página 8).

El gobernador destacó en un parte enviado a la prensa la buena recepción de las autoridades del Ejecutivo nacional y posteriormente sostuvo en relación a las características del encuentro que “se abordaron temas inherentes a la provincia, donde se trató de analizar en conjunto la situación del país en general y de Santa Fe en particular”.

“Lo que le manifestamos, tanto al vicepresidente como al jefe de Gabinete –continuó Bonfatti–, es la voluntad de la provincia de Santa Fe de ponerle el hombro al país”, informó el gobierno provincial tras el encuentro. Fuentes cercanas al mandatario santafesino destacaron la “cordialidad” del encuentro, que busca tender puentes entre ambas administraciones.

Por otro lado, se informó que se dialogó sobre la posibilidad de encontrar respuestas a determinadas demandas de la provincia.

Entre las demandas llevadas a consideración del gobierno nacional se destacaron “algunas obras públicas necesarias para los santafesinos, como el Acueducto Cañero, fundamental para la producción y el desarrollo”.

Además, se abordó “el tema de los biocombustibles y la resolución del tema de la Caja de Jubilaciones”, este último un punto sobre el que la provincia viene insistiendo para que el déficit de ese organismo sea absorbido por el gobierno nacional.

“También expusimos la propuesta de hábitat que tiene la provincia, que tiene que ver con abordar en conjunto soluciones habitacionales a partir de la tierra”, dice el comunicado oficial, al abordar uno de los puntos centrales de la gestión de Bonfatti, para lo cual decidió crear una Secretaría de Hábitat.

Pese a que la reunión no tenía la expectativa de encontrar respuestas concretas a las demandas presentadas, desde el gobierno santafesino se destacó la buena acogida recibida y se mostraron ilusionados con alcanzar acuerdos sobre los temas más importantes en los que el Estado provincial necesita trabajar en conjunto con la Nación.

Comentarios

10