Policiales

En Reconquista

Primer crimen del año en Santa Fe: lo mataron a machetazos cuando salía de la casa de su suegra

La policía detuvo a dos hermanos que mantenían un conflicto de largo tiempo con la víctima, y viven en el mismo barrio San Francisco de Asís. Hubo derivaciones: dos horas después del homicidio, quemaron las viviendas de los sospechosos


Tenía 46 años y fue el primer asesinado del año en la provincia de Santa Fe. Lo mataron a machetazos y cuchilladas a media mañana de este sábado cuando salía de la casa de su suegra, donde había celebrado el cambio de año, en la ciudad de Reconquista. La Policía detuvo a dos hermanos por el crimen.

A la víctima, Carlos Franco, le decían Guagua. Lo encontraron en medio de la calle en el barrio San Francisco de Asís. Fuentes del caso informaron a medios locales que el hombre había tenido una discusión con otras dos personas.

El aviso de la agresión fue por un llamado al 911 cerca de las 10. Hasta el lugar llegó una ambulancia de emergencias. Los médicos intentaron salvar la vida de la víctima con maniobras de resucitación, pero sin éxito. El personal médico arribó en medio de un operativo que incluyó agentes del Comando Radioeléctrico, el Grupo de Operación Táctica (GOT), la Policía de Acción Táctica (PAT) y uniformados de la comisaría 2da de la Unidad Regional IX (departamento General Obligado).

Con los testimonios recogidos de vecinos, la policía detuvo a dos hermanos, que de acuerdo a las primeras pesquisas residen en la zona y mantenían un conflicto de largo tiempo con la víctima.

Dos horas después del crimen, al mediodía, hubo un nuevo aviso al 911. Esta vez, por incendios intencionales en las casas de los detenidos, lo que a priori fue interpretado como una venganza por la muerte de Franco. Bomberos Voluntarios de Reconquista consiguieron apagar las llamas, que generaron daños menores a las viviendas.

Testigos interpelados por los investigadores relataron que había numerosas personas “muy alcoholizadas” en el barrio. Franco sufrió puñaladas y machetazos en las costillas y en la zona abdominal.

Comentarios