Edición Impresa

De menor a mayor

Primer amistoso y victoria

Ignacio Scocco puso el 1-0 ante Belgrano en el Club del Valle de Necochea. Américo Gallego dispuso un 4-2-3-1.


Ensayo con victoria. Newell’s jugó su primer amistoso de pretemporada y derrotó 1-0 a Belgrano en el Club del Valle con tanto de Ignacio Scocco.

Más allá de algunos ausentes por lesiones como Oscar Ustari, Víctor López y Ezequiel Ponce, el Tolo Gallego pudo poner en cancha su idea táctica y futbolística. Sin un carrilero por derecha, por ahora el DT dejó de lado el 4-4-2 y probó con un 4-2-3-1 más ofensivo.

El técnico alistó a Luciano Pocrnjic; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz, Milton Casco; Hernán Villalba, Hernán Bernardello; Mauricio Tevez, Víctor Figueroa, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco.

En tanto, Belgrano, a diferencia de Newell’s, puso un mix de titulares y suplentes. Zielinski paró a Acosta; Turus, Ferreyra, Cristian Lema, Álvarez; Etevenaux, Esteban González, Rivadero, Rigoni; Luján y Figueroa.

Si bien el partido fue a puerta cerrada para la prensa, según pudo averiguar El Hincha, en la primera parte la Lepra no la pasó bien y le costó tener la pelota y acomodarse especialmente en el mediocampo. Así, Belgrano tuvo tres chances para anotar, pero la impericia de Luján y Figueroa y una gran atajada de Pocrnjic dejaron el marcador 0 -0.

En el complemento ingresó Horacio Orzán por Villalba, pero el Tolo mantuvo el esquema y el chaqueño se paró como volante central junto a Bernardello.

Ahí el equipo del Tolo consiguió un mejor funcionamiento y a los 12 minutos Figueroa metió un pase cortado que dejó a Scocco mano a mano con Acosta y Nacho no falló y puso el 1-0.

Tuvo otra oportunidad el delantero de Hughes, tras un disparo de Figueroa que provocó un rebote del arquero pirata, y tras un toque de Maxi, Nacho reventó el palo.

Más allá del resultado, el Tolo empezó a trabajar en una idea de juego. Y mientras no llegue un carrilero derecho titular, el DT seguirá probando con un esquema 4-2-3-1, donde Bernardello y Villalba son claves para el equilibrio defensivo, y Figueroa una pieza importante para generar fútbol, aunque lo más importante será que Maxi siga en gran nivel y Scocco se recupere física y futbolísticamente. Al menos ayer empezó este camino con un gol y le dio a Newell’s la primera alegría del verano.

Caída del alternativo

Los suplentes de Newell’s jugaron en segundo turno ante un equipo de Belgrano con muchos titulares y la diferencia fue lógica: caída por 3-0. El Rojinegro alistó a Alex Debiase; Denis Rodríguez, Jonathan Valle, Stefano Callegari, Claudio Corvalán; Horacio Orzán, Iván Silva, Martín Tonso; Joaquín Torres, Juan Vieyra y Alexis Castro.

Luego ingresaron Leandro Figueroa, Héctor Fertoli, Francisco Fidryszewski, Hernán Villalba y Daniel Mancini. Los goles del Pirata fueron del panameño Jerry Bengston, en dos oportunidades, y Jorge Velázquez.

Mañana, ante Chicago

La Lepra jugará su segundo amistoso de pretemporada mañana a las 17 ante Nueva Chicago, también en el Club del Valle y a puerta cerrada. El sábado regresará a Rosario y el martes recibirá en el Coloso a Sportivo Belgrano de San Francisco. El viernes 30, en tanto, jugará de manera más formal ante Belgrano, partido que se disputará con público. La idea de la dirigencia es poner entradas a un precio popular. El último amistoso de pretemporada será el 6 de febrero, revancha ante el Pirata en barrio Alberdi.

Neira, el cuarto refuerzo

Sorpresivamente, Juan Ángel Neira se convirtió ayer en el cuarto refuerzo de Newell’s.

El delantero se sumó cerca del mediodía al búnker rojinegro en Necochea luego de arribar con el pase en su poder y firmar contrato por dos años y medio. La Lepra adquirió el 30 por ciento del pase, con la opción de comprar otro 20 por ciento o de adquirir la totalidad de los derechos federativos.

Oriundo de la localidad bonaerense de Azul, Neira nació el 21 de febrero de 1989 (NdR: tiene 25 años). Debutó en primera división el 9 de diciembre de 2006 jugando para Gimnasia La Plata. Después de cinco años en el Lobo (65 partidos y ocho goles), jugó un año en Lanús (20 encuentros, un tanto). Luego estuvo en Real Valladolid de España, Estudiantes Tecos de México y Fénix de Uruguay.

Su llegada a Newell’s sorprendió porque su nombre no había trascendido y, además, porque se trata de un delantero, lugar en el que Newell’s tiene superpoblación de jugadores. Probablemente, el hecho de tener el mismo representante del Tolo permitió que su avanzara en su llegada en secreto.

Apenas pisó el hotel Presidente de Necochea, Neira habló con la prensa: “Me siento muy feliz de llegar a Newell’s. Hablé con el Tolo Gallego hace un par de semanas y afortunadamente se dio la llegada. Es lo mejor que me pudo pasar”. Y agregó: “El Tolo me preguntó cómo estaba, si tenía ganas de venir al club. Me expresó la idea de pelear arriba y eso me terminó de convencer. Vengo al club a sumar”.

Hay gestiones

La llegada de Juan Neira sorprendió, ya que Newell’s estaba en busca de reforzarse en otras zonas (el carril derecho y la zaga central). Pero lejos de retirarse del mercado, la dirigencia reconoció que hay gestiones abiertas en ese reclamo que realizó el Tolo.

Ayer finalmente Newell’s desestimó seguir intentando con Carlos Carbonero. ¿Los motivos? El alto costo del contrato, que supera el millón de euros al año, y el deseo del colombiano de quedarse en Europa, más allá de no tener un lugar en Roma.

De todas maneras, un alto directivo le confió a El Hincha que “hay gestiones con un volante derecho de nombre y también puede venir un zaguero diestro”.

Si bien no hubo más precisiones, el mediocampista que están negociando sería un jugador importante, con pasado en el exterior, mientras que el defensor sería una apuesta a otro juvenil (tendría 21 años) similar a la de Nehuén Paz, para darle a Gallego una alternativa como suplente de Coty Fernández.

Comentarios