Ciudad

Semana clásica

Previa sin estilo: pintadas en Newell’s y quema de gomas sobre paredón canalla

"No hay más códigos. Ganan o muerte" quedó escrito este miércoles en una pared del predio de fútbol infantil rojinegro "Complejo Malvinas", de Zeballos entre Vera Mujica y Francia. En Arroyito quemaron 7 cubiertas contra un paredón pintado con los colores auriazules, en Avellaneda al 400 bis


Cerca del Clásico aparecieron mensajes amenazantes y quema de murales pintados

No es necesario. Parte de Rosario amaneció este miércoles con pintadas y los despojos de quema de cubiertas en la previa del clásico local que el domingo pondrá frente a frente a Newell’s y Rosario Central en el Coloso, a partir de las 17.10. En el predio de fútbol infantil de Newell’s “Complejo Malvinas”, ubicado en Zeballos entre Vera Mujica y avenida Francia, pintaron un mensaje amenazante. Como contrapartida, en Avellaneda al 400 bis, cerca del Gigante de Arroyito, prendieron neumáticos para arruinar un mural con los colores auriazules.

“No hay más códigos. Ganan o muerte”, quedó escrito en la pared leprosa cuyo extraño texto no deja claro a los destinatarios. Vecinos alertaron de la amenaza este miércoles por la mañana.

Por la madrugada y en la zona norte, una vecina llamó a la GUM alertando lo que ella en primer momento pensó que eran tiros. El ruido que escuchaba era, en realidad, de cubiertas prendiéndose fuego. Habían colocado siete neumáticos apoyados sobre un paredón pintado con una inscripción canalla y los encendieron.

La vecina contó que vio a varias personas que se bajaron de una camioneta blanca cerca de las 3 de la madrugada. Tuvo miedo y se quedó dentro de su casa, explicó. Al rato, estaba en el lugar una dotación de Bomberos para apagar las llamas. “Podía haber pasado de todo, porque hay un poste de luz muy cerca, pero afortunadamente no hubo mayores incidentes”, advirtió la denunciante.

Destinarán 750 policías a la seguridad del Clásico que se jugará en el Coloso

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios