Policiales

Rosario violenta

Preventiva de dos años para soldadito por crimen de un comprador en búnker de zona norte

Se trata de Valentino Ezequiel Rodríguez, quien seguirá preso por el homicidio de Jorge Guillermo Drake, baleado el 28 de agosto pasado en la zona norte


Un soldadito de un búnker de venta de drogas fue imputado este martes con prisión preventiva por dos años al ser acusado de matar a tiros a un supuesto comprador de estupefacientes durante una discusión, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Valentino Ezequiel Rodríguez (19), quien seguirá preso por el homicidio de Jorge Guillermo Drake (44), baleado el 28 de agosto pasado en la zona norte.

En una audiencia realizada este martes en el Centro de Justicia Penal, el fiscal de la Unidad de Homicidios, Adrián Spelta, acusó al joven de ser el autor del crimen.

Y a pedido del fiscal, el juez de la audiencia, Nicolás Foppiani, le dictó prisión preventiva por dos años.

Según la investigación, la madrugada del 28 de agosto, Drake llegó junto a su mujer hasta un búnker de venta de estupefacientes al menudeo ubicado en Castagnino y Anchoris, con el fin de comprar drogas para celebrar el aniversario de la pareja.

Voceros del caso explicaron que la víctima le entregó el dinero a un soldadito que lo atendió en el lugar y que luego volvió sin la plata ni la droga.

“Drake comenzó a tirar piedras y a gritar por la presencia de un tal Mauro, quien se presentó con el imputado”, indicó una fuente judicial.

De acuerdo a esos voceros, la persona por la que había pedido la víctima también le insistió para que se fuera, pero ante la negativa de Drake recibió un disparó en la zona inguinal de la pierna izquierda.

El hombre fue trasladado al hospital Eva Perón de la vecina localidad de Granadero Baigorria donde murió diez días después a raíz de la herida sufrida.

Mientras que el 30 de agosto, Rodríguez fue detenido por un robo en Vila al 900, en la misma zona del homicidio ocurrido el 28 de agosto.

Fuentes policiales indicaron que el joven intentó robarle un celular y la mochila a un hombre que iba a trabajar, quien si bien entregó los elementos, aprovechó un descuido del ladrón y se trabó en una pelea.

Con la cooperación de un vecino, retuvieron al joven hasta que fue arrestado por personal policial.

Según las fuentes, durante el forcejeo, el ladrón realizó un disparo y el arma fue secuestrada en el lugar del arresto.

Al ser peritada, la pistola calibre 9 milímetros incautada al joven coincidió con la bala que provocó la muerte de Drake.

A su vez, Rodríguez ya había sido acusado formalmente con preventiva por 90 días por la tentativa de robo, agregaron los informantes.

Comentarios