Policiales

Rosario violenta

Preventiva a miembros de Los Monos por la balacera contra el súper del suegro de Messi

Así lo resolvió este martes el juez penal Héctor Núñez Cartelle al analizar los pedidos de medidas cautelares de un equipo de fiscales que acusó al preso Pablo Nicolás Camino y otras doce personas de formar una asociación ilícita

Foto: Franco Trovato Fuoco

Once de los trece imputados por cinco homicidios cometidos en los últimos meses en Rosario, como parte de una interna de la barrabrava de Newell’s vinculada a la banda de Los Monos y por la balacera al supermercado del suegro de Lionel Messi quedarán en prisión preventiva por dos años, informaron fuentes judiciales.

Así lo resolvió este martes el juez penal Héctor Núñez Cartelle al analizar los pedidos de medidas cautelares de un equipo de fiscales que acusó al preso Pablo Nicolás Camino, alias Nico, y otras doce personas de formar una asociación ilícita.

El juez aceptó los pedidos de prisión preventiva para los acusados, con excepción de dos casos en los que le otorgó prisión domiciliaria a una mujer y libertad con restricciones a un joven, precisaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Camino y su organización criminal fueron acusados desde el jueves pasado de conformar una asociación ilícita que cometió múltiples delitos y que funcionó entre noviembre del año pasado y marzo último.

Según la investigación de los fiscales del MPA, entre los hechos existen cinco homicidios, varias balaceras y casos de intimidación pública.

Uno de los más resonantes fue el tiroteo al supermercado “Único”, propiedad de José Roccuzzo, suegro de Lionel Messi, ocurrido el 2 de marzo pasado.

Los fiscales acusaron a Camino, quien cumple condena en el penal de Rawson por homicidio y está procesado en una causa por narcotráfico junto al jefe de Los Monos, Ariel “Guille” Cantero, de ordenar desde prisión el ataque al comercio de los padres de Antonella Roccuzzo.

Según los investigadores, los doce disparos que dieron en el frente del comercio ubicado en Lavalle al 2500 fueron realizados “con el objeto de infundir temor e intimidar a los habitantes de la ciudad de Rosario”, en medio de una disputa entre células internas de Los Monos.

Otro de los hechos atribuidos a Camino y su grupo es el crimen del músico Lorenzo “Jimi” Altamirano, asesinado a tiros a principios de febrero pasado en uno de los acceso del Coloso Marcelo Bielsa.

Para los fiscales, Altamirano fue levantado “al voleo” en un automóvil robado en una calle cercana al estadio y asesinado de varios tiros en la puerta de la cancha, para mandar “un mensaje” a los contrincantes de Camino en la barra leprosa, también vinculados a Los Monos.

Los pesquisas ubicaron un escalón más abajo de la conducción del grupo de Camino a otro preso, identificado como Carlos Alberto Olguín y a su pareja que estuvo en libertad hasta marzo, Antonella Fernández.

“La mayor cantidad de esos hechos han sido planificado por los referentes de estos sectores desde sus lugares de detención”, dijo el fiscal Luis Schiappa Pietra.

Mientras que el fiscal Matías Edery explicó sobre la fracción que lidera Camino que “era un grupo que en principio trabajaba dentro de Los Monos y que se escindió por diferencias básicamente económicas, como siempre en estos grupos y ahí comenzaron a atentar”.

Comentarios

10