Espectáculos

Prestigiosa Cía de Danza brasilera en El Círculo

Cisne Negro, compañía de danza contemporánea de San Pablo, Brasil, se presenta el martes a las 21 hs en el inicio de la temporada por abono de la Asociación Cultural El Círculo. Dirige la destacada Hulda Bittencourt.

Frutos da terra, con música de Mercedes Sosa
Frutos da terra, con música de Mercedes Sosa

El Teatro El Círculo inaugura su temporada de Abono 2010 con la presencia de la prestigiosa compañía brasilera “Cisne Negro”, ballet de danza contemporánea que dirige Hulda Bittencourt, que es reconocido por su originalidad y tradición, con  el respeto de los diferentes públicos que aprecian la innovación y la belleza.

El martes 13, a las 21 hs, en programa se verán las coreografías Fruto de la Tierra (con música de Mercedes Sosa), Reflejo del espejo y Forrolins.

Cisne Negro, compañía de danza, es considerada una de las mejores compañías contemporáneas  de Brasil. Dentro de su filosofía se encuentran la originalidad, la tradición y la preocupación de formar nuevas plateas, buscando públicos capaces de apreciar la innovación y la belleza.

La compañía nació de una circunstancia especial: su directora  artística Hulda Bittencourt juntó a las alumnas del ya famoso estudio de Ballet Cisne Negro, con algunos atletas de la Facultad de Educación Física de la Universidad de São Paulo (USP). La aproximación de estos dos universos dio al grupo su principal característica: una danza espontánea, enérgica, viril y de gran calidad técnica y artística. Una danza laureada por diversos premios.

Los trabajos de la compañía se incluyen dentro del panorama contemporáneo de la danza occidental, y consecuentemente la compañía trabaja con coreógrafos jóvenes  e innovadores. Entre ellos se destacan Vasco Wellencamp (Portugal),Gigi Caciuleanu, Patrick Delcroix (Francia), Michael Bugdahn  (Alemania),  Janet Smith y Mark Baldwin (Inglaterra), Ana Maria Mondini, Dany Bittencourt, Denise Namura, Tindaro Silvano, Mario Nascimento y Rui Moreira (Brasil), Julio López y Luis Arrieta (Argentina),Victor Navarro (España) e Itzik Galili (Israel), Pieter de Ruiter e Eva Villanueva (Holanda) entre otros.

Los trabajos del Cisne Negro fueron presentados en las principales ciudades de Brasil, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, España, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Alemania, Mozambique, África, Sudáfrica y Cuba.

El grupo se exhibió como un modelo de la danza brasileña, un trabajo construido con profesionalismo y pasión. Con el éxito de crítica y de público el grupo celebra en 2010 sus 33 años de existencia con grandes  perspectivas para el futuro, siempre listos para llevar su  innovadora danza por los  cuatro puntos del planeta.

Comentarios