Economía

Congreso caliente

Presupuesto 2019: debate, incidentes y represión

Un grupo de manifestantes arrojó piedras a las fuerzas de seguridad, que respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma. Dentro de la Cámara de Diputados, hubo duros cruces entre oficialistas y opositores. Hubo un cuarto intermedio para calmar la situación y luego se retomó el diálogo


La sesión de la Cámara de Diputados de la Nación por el Presupuesto 2019 tuvo un cuarto intermedio luego de que se produjera una fuerte pelea entre legisladores oficialistas y opositores dentro del recinto, mientras en la calle la Policía reprimía a manifestantes que arrojaban piedras y pirotecnia.

La situación se tensó cuando diputados del Frente para la Victoria reclamaron parar el debate a raíz de la represión que tenía lugar en las inmediaciones del Congreso, donde la Policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes, mientras algunos de ellos arrojaban piedras.

Los incidentes comenzaron cuando un grupo de manifestantes empezó a lanzar piedras por sobre una valla. La reacción de los efectivos policiales fue casi inmediata y hacia la totalidad de los presentes.

Primero fue el camión hidrante el que avanzó. Luego las fuerzas avanzaron hasta ambos lados de la plaza. Un grupo comenzó a disparar gases y balas de goma.

Cuando comenzaron los disturbios, las columnas, que en un principio se habían ubicado en las zonas de adelante, fueron retrocediendo. Las columnas que estaban llegando a la plaza no pudieron acercarse.

Gritos, cuarto intermedio y otra vez debate

A su vez, en medio de una pelea a los gritos en el recinto, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, pidió a los jefes de los bloques salir del recinto para calmar la situación y ver cómo continuar. Tras un parate, el debate se reanudó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios