Política

Se tratará el 14 de noviembre

Presupuesto 2019: Cambiemos logró dictamen en Senadores

El proyecto de Presupuesto 2019, que tiene media sanción de Diputados, obtuvo dictamen en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, por lo que el oficialismo estará en condiciones de aprobarlo el 14 de noviembre


Un senador peronista ayudó a Cambiemos a obtener las firmas necesarias.

Con el respaldo de un senador justicialsta, el oficialismo consiguió este martes darle dictamen al proyecto de Presupuesto 2019 en el Senado y quedó en condiciones para votarlo el 14 de noviembre en el recinto.

Al término de la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, el proyecto de presupuesto que tiene media sanción de Diputados, logró reunir las nueve firmas necesarias para tener dictamen, aunque la mayoría de los senadores del bloque Justicialista evitaron dejar su rúbrica.

El dictamen salió con las firmas de los oficialistas Esteban Bullrich; Ángel Rozas; Silvia Giacoppo; Julio Martínez; Claudio Poggi y Laura Rodríguez Machado, a quienes se sumaron el salteño Juan Carlos Romero, del Interbloque Federal, y su comprovinciano Rodolfo Urtubey, el único del bloque Justicialista que firmó.

“Se acordó con el 80% de los gobernadores”

Por su parte, el ministro del Interior Rogelio Frigerio destacó este martes que el Presupuesto 2019 y la adenda fiscal se acordó con “el 80% de los gobernadores” y puso de relieve que hay un “esfuerzo por parte del Estado y también del sector privado”.

Según el ministro, que defendió el proyecto oficialista en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, el Presupuesto 2019 “plantea el equilibrio de las cuentas públicas, que los ingresos alcancen a cubrir el gasto primario, algo que hace muchos años no ocurría” y agregó: “Eso exige un esfuerzo por parte del Estado y también del sector privado, porque a partir de la adenda hemos suspendido la reducción de algunos impuestos”.

“El contexto económico nos hizo sacrificar una de las iniciativas más importantes del año pasado que era un alivio fiscal en el marco de una presión tributaria muy alta”, sostuvo Frigerio durante su exposición.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios