Policiales

Zona sur

Prestó la moto de su hermana para un crimen y fue condenado

Tenía autorización para conducirla y se la prestó a los agresores para que siguieran un auto y lo atacaran a tiros. El joven que iba de acompañante recibió un tiro en la cabeza que resultó letal


Un hombre fue condenado a purgar 13 años de prisión por prestar la moto de su hermana para cometer un crimen. El hecho se produjo a mediados del 2021 en la zona sur, cuando la víctima se trasladaba como acompañante en un auto que fue atacado a tiros. El joven fue herido en la cabeza y casi tres meses después falleció como consecuencia de la lesión sufrida. El acusado de prestar el vehículo utilizado en el hecho, aceptó su responsabilidad en un acuerdo abreviado. Los autores materiales no fueron ubicados hasta el momento.

La sentencia fue dictada por el tribunal integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Gonzalo López Quintana y Paula Álvarez quién condenó, mediante un juicio abreviado, a Alcides Jonatan Silva a 13 años de cárcel por una participación primaria en el crimen.

El hecho ocurrió la tarde del 19 de junio del 2021 cuando la víctima junto a otras personas salieron del Club Social y Deportivo 2 de junio y se subieron a un Chevrolet Corsa. Misael Faure se sentó en el asiento de atrás y cuando estaban por Circunvalación y San Martín una moto se puso a la par: dispararon hacia el coche en 11 oportunidades.

Faure fue herido en la cabeza y trasladado al Heca mientras los atacantes huyeron. La víctima sufrió una herida que lo dejó parapléjico y una infección, producto de la lesión sufrida, lo mató. Falleció el 9  de septiembre de ese año. La investigación quedó en manos del fiscal Adrián Spelta y con el correr de las medidas probatorias se determinó que Alcides Jonatan Silva había prestado la moto Honda XR250 de su hermana, de la que contaba con una autorización de manejo, para cometer el hecho.

Con la motocicleta, dos personas que no fueron identificadas siguieron al auto donde iba la víctima fatal desde el club 2 de junio hasta que decidieron balearlos. Luego le devolvieron la moto a Silva.

El hecho fue reconocido por el acusado que aceptó la calificación legal y la condena propuesta por la fiscalía y su defensa a cargo de Leonel Iesari. Por lo que el tribunal, tras evaluar los requisitos formales resolvió homologar el acuerdo y condenar a Silva a cumplir 13 años de cárcel.

Comentarios