Edición Impresa

Presos por una patente

Las víctimas del robo a una pollería de barrio Tablada tomaron la chapa del auto en el que huyó el asaltante y entregaron la información a la Policía. Cuatro sospechosos fueron apresados horas después.

Un asaltante ingresó anteayer al mediodía a una pollería de barrio Tablada y, tras amenazar a las tres personas que se encontraban en el lugar, entre ellas el dueño del comercio, robó 5 mil pesos en efectivo. Las víctimas tomaron la patente del auto en el que huyó el sospechoso, en el que era aguardado por uno o más cómplices, y la proporcionaron a la Policía. Durante la madrugada de ayer, y tras una serie de tareas investigativas en pos de ubicar el automóvil en cuestión, un patrullero cruzó el rodado y apresó a las cuatro personas que viajaban en su interior. Uno de los detenidos es un hombre de 40 años con numerosos antecedentes que cumplía en forma condicional una condena a 16 años de prisión.

Según informaron fuentes policiales, anteayer alrededor de las 13.30 un sujeto ingresó a una pollería ubicada en Juan Manuel de Rosas al 3200.

De acuerdo con las fuentes, el comercio estaba por cerrar y en su interior había tres personas: el dueño del negocio, un familiar, y un empleado.

El recién llegado ejerció lo que la Policía denominó como una “violencia leve” contra los presentas, tras lo cual robó uno 5 mil pesos en efectivo que había en el lugar.

Lo uniformados explicaron que, de inmediato, el sospechoso huyó del lugar y se subió a un automóvil color bordó que estaba estacionado en la puerta, en donde lo esperaban uno o más cómplices.

Según los pesquisas, antes de que el automóvil se perdiera de vista, las víctimas llegaron a tomar la patente del rodado, que entregaron al personal de la comisaría 16ª, con jurisdicción en la zona, cuando realizaron la denuncia.

Los voceros detallaron que, tras una serie de diligencias investigativas, consiguieron individualizar el coche. Luego de consultar la base de datos de la propiedad automotor se realizó una “cadena de propietarios” hasta llegar al último eslabón. Primero había estado registrado en la localidad de San Lorenzo, adonde había sido vendido a una persona de Ricardone. Luego estuvo registrado en Fray Luis Beltrán y, por último, fue radicado en la zona sur.

Durante las primeras horas de ayer, y con orden del Juzgado de Instrucción en turno, un patrullero ubicó al vehículo –un Volkswagen Pointer color bordó– en 27 de Febrero al 700 y, tras una breve persecución, se interpuso en su camino en la zona de Amenábar al 100 bis.

Según indicaron las fuentes, en el lugar fueron detenidos cuatro personas: Nicolás L., de 19 años; Elbio Sebastián R., de 19; Ricardo C., de 24; y Mario Antonio R., de 40.

De acuerdo con los pesquisas, este último se encontraba cumpliendo una condena a 16 años de prisión en forma condicional, por tenencia ilegítima de arma de fuego.

Es que Mario R. había sido detenido en agosto de 2006 en el marco de una investigación por un asalto a financiera First Trust Brokers de la ciudad de Santa Fe, de donde se llevaron 32 mil pesos. En ese contexto fue allanada su vivienda, en donde se secuestraron una pistola 11.25, dos revólveres calibre 38, proyectiles de distintos calibres, un par de capuchas, un mapa de la zona sur de Rosario y hasta un recorte de diario que hablaba del robo.

Sin embargo, Mario R. ya había tenido otros encontronazos con la Justicia: fue condenado a 16 años de prisión en 1994 por un matar a un hombre prendiéndolo fuego y, ya en libertad, volvió a caer en 2001 por los asaltos a una embotelladora de Brasil y Derqui y a una cooperativa en Luis Palacios.

Los cuatro detenidos por el robo a la pollería quedaron detenidos en la comisaría 16ª a disposición del Juzgado de Instrucción en turno durante la feria.

Comentarios