Policiales

Violencia de género

Preso por ordenar que apuñalen y golpeen a su ex para que pierda el embarazo

La Justicia ordenó que el ex, de 29 años y con domicilio en Pujato Norte donde formó una nueva pareja, quedara en prisión imputado por los delitos de tentativa de aborto y robo, contra una mujer embarazada de siete meses


El brutal ataque fue el sábado a plena luz del día. Foto gentileza: FM Dinámica

El acusado citó a la víctima, embarazada de 7 meses en una plaza de Esperanza para hablar del bebé de ambos. Tras el encuentro, la joven se retiró y fue interceptada a unas cuadras por dos hombres y una mujer, quienes le pegaron patadas y puntazos en la panza. La víctima y su bebé lograron sobrevivir.

Una esperancina embarazada de 7 meses fue víctima de un brutal ataque el sábado de la semana pasada instigado por su ex pareja, quien contrató a dos hombres y una mujer para que la golpearan y la apuñalaran en la panza con el objetivo de que perdiera el bebé. Este viernes, la Justicia ordenó que el ex, de 29 años y con domicilio en Pujato Norte donde formó una nueva pareja, quedara en prisión imputado por los delitos de tentativa de aborto y robo.

Jonatan Ariel M., de 29 años, le envió un mensaje de texto a la joven para charlar sobre el bebé de ambos. La chica aceptó y el sábado de la pasada semana se encontraron en la plaza Suiza, cercana al Parque de la Agricultura, en la localidad de Esperanza.

La víctima describió que conversaron sobre la obra social y que luego se despidieron. La joven hizo unos metros y cuando llegó a la esquina de avenida Los Colonizadores y Castellanos, dos hombres y una mujer le cortaron el paso, comenzaron a amenazarla y la tiraron al piso. Luego, comenzaron a darles patadas e intentar apuñalarla en la panza, describieron los investigadores en dicha oportunidad.

Tras unos minutos, los agresores le sacaron el celular, su dinero y también las zapatillas para luego irse del lugar. La joven fue traslada al Samco local donde los médicos diagnosticaron que había sufrido cortes en un brazo y en la panza, los cuales no llegaron a ser lo suficientemente profundos como para herir al bebé, ya que llevaba puestas dos camperas.

La investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Benítez, quien ordenó a los pesquisas que releven las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas de la zona. Fue en ese marco que uno de los registros mostró la secuencia cuando el trío de atacantes se había reunido minutos antes de la agresión con la ex pareja de la víctima.

La hipótesis de la Fiscalía fue que Jonatan Ariel M., de 29 años, contrató a estas personas oriundas de la capital provincial para que asaltaran, golpearan y apuñalaran a la joven con el objetivo de que perdiera al bebé. El ex fue apresado en Pujato Norte, a 8 kilómetros de Esperanza, cabecera del Departamento Las Colonias, y el martes fue imputado por el robo que sufrió la joven y la tentativa de aborto.

En la audiencia, el fiscal indicó que la víctima está muy asustada y remarcó que tiene la panza llena de moretones.

En tanto, el jueves se realizó la audiencia donde el juez José Luis García Troiano ordenó la prisión preventiva sin plazo como había solicitado la Fiscalía para el imputado por tentativa de aborto y robo en poblado y en banda.

Comentarios