El Hincha, Rosarina e Inferiores

Rosarina

Presión clásica: si el tiempo lo permite, Newell’s y Central juegan para acercarse al líder Adiur

El duelo, correspondiente a la cuarta fecha del torneo de primera división, está programado para este domingo a las 11 en Bella Vista. Ambos equipos saben que en el cotejo adelantado del sábado, el Naranja ganó y estiró su ventaja en la cima del certamen por lo que serán tres puntos claves


Si el tiempo lo permite, este domingo a las 11 hay Clásico en Bella Vista. Fotos: Juanjo Cavalcante

Si el tiempo lo permite, este domingo se jugará la gran parte de los partidos correspondientes a esta cuarta jornada y el cotejo más destacado estará el en Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, donde Newell’s recibirá a Central desde las 11 en una nueva edición del Clásico rosarino.

La Lepra llega de golear a Pablo VI por 5-0 y se ubica en la segunda posición con 7 puntos, mientras que el Canalla cayó la jornada anterior ante El Torito 2-0 y está séptimo en la tabla con 6 unidades.

El último antecedente se registró el viernes 29 de octubre del año pasado, en un cotejo válido por la fecha 10, y fue triunfo rojinegro por 5-2 también jugando en casa.

Pero más allá del Clásico en Bella Vista, también habrá acción de todas las categorías. Por la Primera A jugarán Social Lux vs. Renato Cesarini, Santa María vs. Morning, Botafogo vs. San Telmo, Argentino vs. Coronel Aguirre, Pablo VI vs. Provincial y Alianza vs. El Torito.

Por la Primera B se medirán: General Paz vs. Sarmiento, Central Córdoba vs. Leones, María Reina vs. Defensores Unidos, Banco vs. Juan XXIII y San Martín vs. Unión Americana. Tienen fecha libre Newell’s B y Villa Gobernador Gálvez. No se programó Social Lux B vs. Oriental.

Mientras que por la Primera C verán acción: Sparta vs. Gran Rosario, Mitre de Pérez B vs. 7 de Septiembre, Bancario vs. Teléfonos, Tiro Federal vs. Fábrica de Armas. Tiro Suizo tiene jornada de descansa y no fueron programados Fisherton vs. Río Negro y Arijón vs. Defensores de Funes.

El Naranja les metió presión

En el cotejo que dio inicio a la acción del certamen femenino de primera división de la Asociación Rosarina, el puntero Adiur venció por 3-1 a Mitre de Pérez, uno de sus perseguidores, para tomar un poco de ventaja en la cima del campeonato y a la espera de lo que ocurra este domingo en el resto de los cotejos de la cuarta fecha, donde se destaca el Clásico entre Newell’s y Central.

El Naranja se impuso gracias a los tantos de Valentina Laborde Cikes, Florencia Benítez y Sol Vázquez, mientras que para el Tricolor descontó Estefanía Sánchez con un gol olímpico cuando promediaba la segunda etapa.

Mailén Regaldo, capitana y pieza clave de Adiur, que venció a Mitre y lidera el campeonato

Con esta victoria, las dirigidas por Nicolás De Bruno mantienen su andar perfecto y suman 12 puntos en el certamen tras los cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones. En tanto que el elenco perecino, que ascendió esta temporada desde las Primera B, ahora acumula 7 unidades (tenía dos éxitos y una igualdad hasta aquí).

Comentarios