Política

Tras el embate de la Legislatura

Presidentes comunales del PJ y de partidos vecinalistas respaldaron a Perotti

Los mandatarios locales repudiaron “la actitud de algunos legisladores que apuntalan leyes que tienen como objeto limitar y entorpecer la investigación contra bandas criminales que manejan el narcotráfico”. Críticas a los senadores y al Frente Progresista.


La sanción de las leyes que reforman el reglamento del Ministerio Público de la Acusación y que controlan los gastos reservados del Ministerio de Seguridad, votadas el último jueves por los diputados del Frente Progresista y los senadores del PJ, siguen provocando repercusiones en la política santafesina.

Este martes, el Foro de Presidentes Comunales del PJ “Pueblos Libres” y otros mandatarios comunales de partidos vecinalistas bancaron públicamente al gobernador Omar Perotti y a su gobierno “en la lucha contra las mafias”.

Los jefes comunales repudiaron “la actitud de algunos legisladores que apuntalan leyes que tienen como objeto limitar y entorpecer la investigación y esclarecimiento de delitos contra bandas criminales que manejan el narcotráfico y que generan pérdidas de muchas vidas”.

“Tenemos claro que en el combate contra los grupos mafiosos enquistados no hay término medio, se está a favor o en contra. Nosotros estamos del lado de esa disputa digna y firme que ha emprendido nuestro gobernador, en la búsqueda de tranquilidad y seguridad para el pueblo santafesino, de la honestidad y la transparencia”, agregaron los mandatarios.

En su declaración, también acusaron a la oposición de haber “elegido el camino de acuerdos oscuros que sólo parecen beneficiar a quiénes actúan por fuera de la ley. Son los mismos que durante 12 años, por impericia, negligencia o connivencia no supieron o no quisieron solucionar los problemas de inseguridad que aquejan a la provincia. Los cargos son para defender a la gente y a la investigación contra los delitos. Los santafesinos sabemos discernir y valorar quienes están de un lado y del otro del camino”.

Aprueban ley para controlar los gastos reservados en Seguridad y modifican reglamento del MPA

Comentarios

10