Política

Residencia de Irsa

Presidente vallado: blindaron la entrada del Hotel Libertador donde se aloja Milei ante una protesta

Es por una movilización de la organización social Somos Barrios de Pie por "la falta de alimentos en los comedores comunitarios". El mandatario ocupa desde el 22 de octubre una habitación que cuesta 450 dólares por día. El dueño es el mega empresario Eduardo Elsztain


El hotel Libertador donde se aloja el presidente, Javier Milei, apareció en la mañana de este viernes completamente vallado a la espera de una protesta de la organización social Somos Barrios de Pie por “la falta de alimentos en los comedores comunitarios”.

Los manifestantes tienen previsto dirigirse a las 10 horas al hotel, ubicado en Avenida Córdoba al 690 de la Ciudad de Buenos Aires, luego de realizar “una nueva ronda de ollas vacías” frente a la sede del Ministerio de Capital Humano. Es probable que también marchen hasta la Quinta de Olivos y “a las casas de los funcionarios”, anticiparon fuentes de la organización.

“Ya se desarrollaron rondas simbólicas en las puertas de dicho ministerio a finales del año pasado, con el objetivo de denunciar el crecimiento abrupto de la población en los barrios populares del país, que hoy en día no está pudiendo garantizar alimentos para sus hogares”, remarcaron en un comunicado.

Milei está alojado desde el 22 de octubre en una habitación que cuesta 450 dólares por día, pero no hay registros oficiales de sus gastos ni de las visitas que recibe en el hotel, propiedad de Eduardo Elsztain, dueño de la empresa desarrolladora Irsa.

“Ya se desarrollaron rondas simbólicas en las puertas de dicho ministerio a finales del año pasado, con el objetivo de denunciar el crecimiento abrupto de la población en los barrios populares del país que hoy en día no están pudiendo garantizar alimentos para sus hogares”, remarcaron los organizadores de la protesta en un comunicado.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie y secretaria adjunta de la UTEP, Norma Morales, sostuvo que van a continuar “mostrando las ollas vacías” ante lo que calificó como un “ajuste criminal”.

De todos modos, Milei tiene previsto viajar en la tarde de este viernes a la provincia de Santa Cruz para aguardar una ventana climática que le permita llegar a la Antártida al día siguiente, según informaron fuentes oficiales.

El jefe de Estado no realizará por eso la habitual reunión con su gabinete. A las 17 horas partirá a la ciudad de Rio Gallegos en un avión militar con una comitiva compuesta por la canciller Diana Mondino y el ministro de Defensa, Luis Petri. Al día siguiente, a primera hora, partirá hacia la Antártida. El regreso será a la aeroestación de Aeroparque el sábado a las 22.30, de acuerdo a lo consignado por fuenets de Presidencia.

 

Comentarios

10