Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Rugby

Presente auspicioso para Gimnasia en el Litoral


En el Parque Independencia están de parabienes. Gimnasia y Esgrima lleva diez partidos invicto y tiene la clasificación a semifinales del Interior A y a la zona Campeonato del Litoral abrochadas, pero hoy se lo destaca por el buen juego que viene desarrollando sábado tras sábado en ambos certámenes.

“Principalmente estamos defendiendo muy bien, a raíz de eso se están haciendo bien otras cosas. Puntualmente, hoy por hoy la defensa se está haciendo mucho foco en eso y después ajustamos defender muy bien, que es lo que marca la solidez de un equipo, empezar a trabajar las cosas en ataque”, expresó José Forlla, fullback de Gimnasia y Esgrima y uno de los puntos altos en el presente Mensana, en diálogo con El Hincha.

Ante la juventud del equipo de Gimnasia, en la semana se busca entrenar y preparar los partidos con los pies sobre la tierra y creer otra cosa. “Fue un poco lo que pasó el año pasado, que tuvimos un pico en el Nacional de Clubes y en el Litoral no podíamos hacer pie, de hecho perdimos dos partidos que no los esperábamos, después tuvimos otro pico muy alto jugando bien. Hoy estamos aprendiendo de esa experiencia, manteniendo los pies sobre la tierra”, dijo Forlla.

En el horizonte del Mensana quedan dos fechas por la fase de clasificación del Torneo del Litoral, pasaje que GER ya tiene en mano al haber ganado los tres partidos que jugó. Luego vendrá la zona Campeonato y para el próximo sábado 1º de julio recibir la visita de Natación y Gimnasia (Tucumán) por las semifinales del Torneo del Interior A, un certamen adonde el Mensana apunta sus cañones. “Por el calendario se va a terminar antes el Interior, nuestra meta es ganarlo e ir un partido a partido, que sea paso a paso y que nos deposite en semifinales, que es lo que tenemos que buscar. Si logramos la regularidad de juego que durante varios años nos meta entre los cuatro mejores, seguramente vamos a despegar y vamos a dar el salto de calidad que verdaderamente necesitamos”, aseveró el fullback.

Comentarios