Ciudad

Con un instructivo

Presentaron una guía para protegerse de los abusos patronales

El “Manual de derecho laboral para trabajadores” fue escrito por el abogado Jorge Elías y busca dar herramientas legales con un lenguaje claro y accesible


El abogado Jorge Elías presentó el “Manual de derecho laboral para trabajadores”, un libro con un instructivo “para protegerse de los abusos patronales, redactado y editado con un lenguaje claro y una presentación accesible”, según adelantó el autor.

El libro busca aportar herramientas para la información en un contexto donde la calidad del trabajo es aún una materia pendiente. Su edición se hizo a partir de un convenio con la Cooperativa La Masa quien tendrá a su cargo la distribución y comercialización.

“Los trabajadores y activistas sindicales siempre se preguntan qué texto pueden consultar para conocer más sobre los elementos centrales del derecho laboral, sin los tecnicismos y complejidades de las obras jurídicas. Este libro intenta dar una respuesta a esa necesidad, aportando los conocimientos y la información necesaria para el ejercicio y defensa de los derechos del trabajador con un lenguaje claro y una presentación que convoca a la lectura porque es accesible y amigable”, señaló Elías.

En la presentación que tuvo lugar el miércoles 28 en el Complejo Cultural Atlas (Mitre 645), Elías estuvo acompañado por el secretario general de la seccional local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Martín Lucero; su par de Luz y Fuerza, Alberto Botto, y la abogada y ex jueza en lo laboral Susana Victoria Perkins.

El “Manual de derecho laboral para trabajadores” se distribuirá en librerías y en kioscos de diarios y revistas. También puede encargarse al mail [email protected] o por whatsapp al 3415690003 o al 3415411724.

Comentarios