Ciudad

Empezó a funcionar este martes a las 17

Presentaron un esquema transitorio para reemplazar a la empresa Monticas

Las empresas Los Ranqueles y Santafesina pondrán refuerzos, y Tata Rápido se sumará al corredor. Mientras que el 35/9 unirá Pérez con Zavalla. “Este esquema será por los próximos 30 días, y la frecuencia se va a ver reducida”, informó Pablo Jukic, secretario de Transporte de la provincia.


El Ministerio de Obras y Transporte presentó este martes un plan de contingencia para cubrir el servicio de transporte en la ruta nacional 33 en el tramo Casilda – Rosario. La grilla sumará nuevos viajes de empresas que no operaban en ese corredor y refuerzos de Santafesina y Los Ranqueles, para cubrir el servicio que prestaba la compañía Monticas, cuyo permiso para operar en ese tramo fue revocado por la Provincia este lunes. El plan tendrá vigencia hasta marzo.

“Este nuevo esquema de contingencia viene a garantizar un servicio importante en la provincia, y va a estar integrado por servicios adicionales, que prestarán las empresas existentes y algunos nuevos, que provisoriamente brindaran empresas que no trabajaban por el corredor hasta que se adjudique el tramo a una nueva empresa”, precisó Pablo Jukic, secretario de Transporte, luego de la reunión.

Para garantizar la cobertura de los servicios Rosario – Casilda – Rosario se colocarán adicionales de la empresa Santafesina de Transporte S.R.L, refuerzos de la empresa Los Ranqueles S.R.L y se sumará un servicio de la empresa Tata Rápido S.R.L.

Además se realiza un enlace del servicio de la línea 35/9 en el tramo que comprende Perez – Zavalla con una frecuencia de 40 minutos.

Por otra parte se mantienen los habituales recorridos de las empresas Arito y La Verde sin ninguna modificación.

Jukic, por su parte, admitió que “la frecuencia se va a ver un poco resentida, va a haber alguna diferencia hasta que se regularice la situación, porque con el plan de emergencia se llega a cubrir alrededor de un 50 o 60% del servicio que brindaba Monticas”.

En los próximos días, la Secretaría de Transporte dará a conocer el llamado a concurso para las empresas interesadas en prestar el servicio tanto en el corredor N ° 33 como los servicios que prestaba la empresa Monticas sobre la Ruta Nacional N°9.

Los nuevos servicios que se prestarán serán los siguientes:

Empresa Tata Rápido. Servicios Rosario – Casilda y viceversa; y desde Rosario – Casilda – Carcarañá y viceversa.

Modalidad del servicio: interurbano con intermedias y expreso.

La empresa Santafesina, en tanto, sumará viajes a su habitual recorrido.

Servicios Rosario – Casilda y viceversa; y Rosario – Casilda – Carcarañá y viceversa.

Modalidad del servicio: interurbano con intermedias.

La Compañía Los Ranqueles sumará viajes a su habitual recorrido. Estos son los horarios:

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios